Snapchat e Instagram, de nuevo, comparten una nueva función para mejorar la experiencia de los usuarios. En esta ocasión, ha sido Instagram la que se ha inspirado en Snapchat para dar a los usuarios la posibilidad de agregar amigos a través de imágenes gracias ala implantación de nametags.

Qué son los nametags

Los nametags son etiquetas personales que permitirán agregar a amigos y contactos a través de códigos captados con la cámara del móvil.

Los nuevos nametags son muy similares a los snapcodes

Cómo funcionan los nametags

Los nametags están en periodo de prueba, por lo que os daremos unas pinceladas sobre el funcionamiento. Para empezar a probar esta función, debemos entrar en nuestro perfil de Instagram y, en la zona superior junto a nuestro nombre de usuario y el lugar en que aparecen el archivo de historias, las sugerencias de personas y los ajustes de perfil, veremos un nuevo botón, parecido al icono de Instagram, que nos permitirá crear los nametags.

Una vez presionemos ese botón, podremos empezar a crearlos. En el vídeo que os mostramos a continuación se hace una prueba visual que os dejará más claro el funcionamiento de nametags para Instagram.

Como veis es muy sencillo. Una vez que presionamos el botón del que os hemos hablado anteriormente, que generará un código único para cada uno de nosotros, podemos escoger entre el típico fondo de Instagram con los colores corporativos de la red social, un patrón de emoji o un selfie que podemos editar después con diferentes filtros.

Nuestro nombre de usuario aparecerá en el centro del nametag. Después de guardarlo, el resto de usuarios simplemente tendrán que escanear nuestro código con la cámara del móvil para seguirnos.

¿Cuáles son los beneficios de los nametags?

Hay beneficios muy obvios del uso de los nametags. La facilidad y la rapidez al agregar contactos es lo primero que viene a la mente. Pero, además, esta función favorece la promoción de nuestro perfil de Instagram en otras redes sociales de una manera más visual y divertida.

No tenemos que recordar, por ejemplo, el nombre de usuario de un contacto que acabamos de conocer. Simplemente tendremos que conseguir su código, escanearlo y seguirlo.

Y, lo mejor de todo, es que este código identificativo permitirá a empresas e influencers imprimirlo en carteles, folletos e, incluso, fabricar merchandising para que la promoción de la marca sea aún mejor.

¿Te atreverás a utilizar tu propio nametag cuando esté disponible en Instagram? 

Te interesa: