Instagram es una de las redes sociales que está poniendo el foco de atención en mejorar la experiencia de sus usuarios. Y, precisamente por ello, han lanzado una función que nos servirá para hacer un uso más responsable de la misma.

Pero esta no es la única novedad establecida en la red social en los últimos meses. También se ha incluido el uso de emojis deslizantes con el objetivo de mejorar el engagement. Y otra opción para controlar el tiempo que pasamos dentro de la misma.

Instagram te avisará cuando no haya publicaciones nuevas

Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad que te permitirá controlar mejor el tiempo que pasas usando su app. Mediante la misma, la red social avisará a sus usuarios de que han visto las últimas publicaciones de los usuarios a los que siguen. Indicándoles que no hay nada nuevo por ver.

Todo ello con un mensaje similar al siguiente:

“Estamos al día. Ya ha visto todas las publicaciones nuevas de las últimas 48 horas.”

Esta nueva funcionalidad plantea una serie de dudas. Entre ellas, si cuando Instagram nos proporciona este mensaje, se refiere a las publicaciones de todos los usuarios a los que seguimos. O si solamente mostrará aquellas que considera relevantes según la aplicación de su algoritmo.

 

¿Cuál es el objetivo que persigue esta nueva medida?

La idea final es que los usuarios de Instagram pasen menos tiempo dentro de la red social, cumpliendo de esta manera con las políticas de protección a los mismos.

En este sentido, esta función guarda relación con Usage Insights, otra de las nuevas características de la cual te hablábamos al inicio del post. Esta  permite ver a los usuarios el tiempo que han invertido dentro de la red social.

 

De esta manera se pondrá el foco de atención en la salud del usuario, intentando reducir el consumo que hace el mismo de esta plataforma. Esto es toda una llamada a la acción para el resto de redes sociales que aún no han adoptado este tipo de medidas.

Este tipo de funcionalidad podría incluirse próximamente también en Facebook.

¿Qué te parece que Instagram te indique que ya has visto las últimas publicaciones?  ¿Crees que reducirá el tiempo que pasan los usuarios en la plataforma?