La mensajería instantánea cada vez avanza más y cómo no, Instagram no podía quedarse atrás. Como red social, quiere facilitar las interacciones entre usuarios y hacer las respuestas más flexibles e interactivas y para mejorar la experiencia de usuario en éste sentido se introducen nuevos formatos de respuesta en Instagram Direct.

Instagram Remix

instagram-remix

La nueva función de Instagram Direct se llama Remix comienza a ser visible en algunas cuentas.

Se trata de una nueva opción de respuesta en las conversaciones de Instagram que permite a los usuarios enviar respuestas más originales.

Con Remix, los usuarios pueden mezclar varias fotos en la misma respuesta, para crear conversaciones más divertidas. 

Además de poder hacer éste remix de fotos, también podrás incluir pegatinas, textos… o cambiar el tamaño de la imagen para incorporarla a la respuesta.

La nueva función remix de Instagram es una característica permite crear composiciones de fotos y vídeos en sus respuestas de Instagram direct. 

Las posibilidades de respuesta a partir de aquí, parecen infinitas. Una vez has hecho tu Instagram Remix, ahora puedes decidir si quieres que tu interlocutor vuelva a ver tu respuesta o no. ¿Cómo funciona este sistema? ¡Sigue leyendo!

 

Retocar, Responder, Repetir

Otra de las novedades relativas a la mensajería es el número de las visualizaciones por respuesta

Hasta ahora, cuando en una conversación recibías una foto o vídeo en formato historia (tomada en el momento) desaparecía una vez vista

Ahora Instagram te permite elegir si quieres que tus fotos enviadas por Direct sean efímeras o dejar que vuelvan a ver la respuesta. 

Al enviar una nueva respuesta en Instagram Direct aparece el siguiente mensaje:

“Ahora puedes permitir la repetición de reproducciones para qye tus amigos puedan retocar tus fotos y vídeos con stickers, textos y dibujos para enviártelos de nuevo” 

Y es exactamente eso lo que pasa. Al enviar tu respuesta en formato Stories aparecen dos opciones en el botón de enviar si deslizas la pantalla a izquierda o derecha: 

  • Una visualización

  • Permitir la reproducción

La primera opción es la clásica. Con “una visualización” envías tu respuesta y cuando el remitente lo ha visualizado desaparece. El icono que aparece es una bomba con fondo rojo así que es bastante intuitivo.

En el segundo caso, si optas por “permitir la reproducción” tu amigo podrá volver la foto y en este caso el fondo es azul y sale una flecha.

instagram-remix

Como puedes comprobar, también en las respuestas puedes usar filtros, añadir texto, poner hashtags, emojis… ¡O incluso encuestas! Es decir, cualquier otra opción de las que ofrece Instagram Stories. Cuando hayas acabado de editar, todo sigue igual la envías ¡y listo!

Eso sí, si eliges la opción volver a reproducir, tu amigo tendrá acceso de nuevo a esa respuesta en la conversación. ¡Tú verás lo que haces! 

 

¿Qué te parece esta tendencia a lo no-efímero que está adquiriendo Instagram? ¡Déjanos tu opinión!