Instagram no deja de crecer. Esta red social que cada vez cuenta con más y más usuarios, ha lanzado múltiples novedades este último año. Como por ejemplo, Instagram Stories, que le ha situado como una de las redes sociales más importantes y de mayor relevancia llegando a competir directamente con Facebook y Twitter.

Además Instagram está ocupando un sitio muy importante en las estrategias de marketing de empresas y marcas. La razón, es que en todas sus novedades y actualizaciones, Instagram está aportando nuevas funcionalidades que favorecen que las empresas puedan sacar más provecho de dicha red social.

El último gran ejemplo es el de Instagram Stories. Esta reciente novedad de Instagram, y que más furor ha causado entre sus usuarios, ha posibilitado a las empresas la opción de ofrecer sus marcas y productos a través de un contenido mucho más efímero.

Desde que se instaló Instagram Stories no ha hecho otra cosas que crecer, tanto es así, que actualmente 15o millones de personas lo usan diariamente. Con Instagram Stories, la interacción entre marca y usuario, es más directa. Las empresas no corren el riesgo de abrumar a su público con un contenido excesivo, como pudiera ser el caso de estar constantemente publicando en su perfil. Las empresas, han descubierto en Instagram Stories un nuevo aliado. Los números hablan por sí solos: un tercio de las historias más vistas de Instagram Stories pertenecen a empresas y marcas.

instagram stories

Además, Instagram ofrece a las empresas dos opciones diferentes en sus stories distintas a las de cualquier perfil personal. La primera de ellas, es la posibilidad de incorporar anuncios. Esta opción, va acompañada de un pequeño texto “Ver más” que se desliza en la parte inferior de la pantalla y que te lleva directamente al sitio web de la empresa o producto, lo que aumenta sus visitas a su página de origen.

Es esta, una de las principales campañas que empresas como Nike, Netflix o Airbnb, entre otras muchas, están utilizando para llegar a su público a través de un nuevo formato de narrativa utilizando Instagram Stories. Otra de las marcas, más presentes en esta función de Instagram, es ASOS. Leila Thabet, directora de contenidos de ASOS, explicaba que “Instagram Stories ayudará a impulsar la conciencia de marca y el compromiso entre nuevas audiencias”.

“Instagram Stories ayudará a impulsar la conciencia de marca y el compromiso entre nuevas audiencias”. Leila Thabet, directora de contenidos de ASOS.

Nuevas estadísticas para Instagram Stories

Otra de las opciones que incorpora Instagram dentro de sus stories para empresas es la posibilidad de una herramienta de estadística. Algo, que hasta ahora no estaba disponible, y que es fundamental para que las marcas puedan medir el impacto de sus campañas.

Estas estadísticas ofrecen datos tan relevantes como la medición de impresiones, las respuestas e interacciones, algo fundamental para que las empresas puedan medir el alcance de sus publicaciones. Por tanto, se puede decir, que gracias a sus nuevas funcionalidades destinadas a empresas, Instagram se está convirtiendo en una de las redes sociales fundamentales para el desarrollo de las estrategias de marketing y comunicación de las empresas.