Nuevas opciones dinámicas para los Stories, los gifs se suman a sus opciones. Instagram no para de crecer y de mejorar. Pero no a todos les gusta su cambio.

Las Stories han llegado para quedarse. Parece que ese formato efímero que Instagram heredó de Snapchat (o copió), está ganando cada vez más adeptos. La marca de San Francisco ha encontrado un filón por el que seguir creciendo. Encuestas, etiquetas, hashtags y ahora llegan los gifs. Como ya hicieran Telegram, Whatsapp, Twitter o Facebook, los gifs son una fuente inagotable de recursos para los usuarios. Ayudan a expresar emociones o situaciones. Enfatizan los mensajes de una manera rápida y dinámica.

Instagram crece a ritmo de Stories

Como si de otra herramienta se tratase, las Stories son utilizadas prácticamente en la misma medida que los posts de Instagram. Su versatilidad no tiene límite. Permite llegar al usuario de una manera más cercana, más amena. Ayuda a generar ese vínculo humano que se le ha atribuido a la herramienta. Con la comodidad de que a las 24 horas ya han desaparecido, dando paso a las fotos y vídeos que sí queremos que perduren en nuestro TimeLine. Consiguiendo un enlace perfecto para otros canales como puedan ser Youtube o webs de producto. Como siempre, Facebook, se hace eco de las tendencias y de las ventajas de sus competidores e integra aquellas que dan mejores resultados.

Hay quien opina que Instagram se “whatsapiza” por eso de ver las horas de conexión pero no es más que una respuesta a la demanda. Y no en vano, esta red social muestra un crecimiento más que exponencial. Irónicamente, hay una queja generalizada por la falta de privacidad por el hecho de mostrar las conexiones, sin embargo no se pone en juicio esa misma falta al observar los Stories a cualquier hora del día de sus amigos, donde sin duda se muestra más que con la hora de conexión. Lo que está claro es que quien sale ganando siempre es Instagram.

Las Stories de Instagram más que vídeo

La versatilidad que ofrecen va camino de ser “ilimitada”. Es una de las herramientas más útiles para marcas y para personas. Permite hacer conexiones en directo, conocer la opinión de los seguidores al respecto de algo, tiene máscaras, efectos (zoom, rebobinar, time-lapse) iconos, filtros, acaba de incorporar Type para potenciar el texto plano… ¿y ahora? Pues ahora llegan los Gifs. Como siempre, están en fase beta y solo unos pocos afortunados pueden disfrutarlos. De hecho, solo ofrecen un par de ellos, pero sin duda va a ser la novedad rompedora de este inicio de 2018. Adiós a los emojis para expresar un sentimiento, hola a los gifs que enfatizarán nuestros mensajes durante 24 horas.instagram stories gif

¿Crees que los gifs triunfarán en Instagram? ¿Te gustaría probarlos?

No te pierdasCómo añadir los filtros de Instagram a las fotos de tu web con CSS