Instagram sigue consolidándose como una de las redes con mayor audiencia en los últimos años, su popularidad sube como espuma. Es así como este año se ha colado entre las 10 aplicaciones móviles más usadas con sus casi 75 millones de usuarios.

Pegatinas en Instagram

Instagram ha incluido pegatinas que puede incluir en tus publicaciones de Historias. Este ya sabes que es el tipo de publicaciones que sólo duran 24 horas. Entre las pegatinas destacan algunas que se adaptan según los datos, como: ubicación geográfica, hora, tiempo, temperatura ambiente…

instagram-stories-pegatinas

En el resto de pegatinas puedes redimensionarlas y moverlas a tu gusto. Además puedes hacer click sobre ellas para ver distintos dibujos o ilustraciones similares. Por eso al final tiene más de las que parecen a simple vista. No hay límite en la cantidad de pegatinas que quieras agregar. Hay motivos especiales (Holiday Fun) que sólo estarán disponibles en fechas específicas como Navidad y Año Nuevo. Esto se suma a la posibilidad que ya existía de poner emojis, texto o dibujar libremente.

Estas pegatinas las puedes usar para la fotos y para los vídeos. En el caso de los vídeos, una vez grabados ya puedes incluir todas ellas.

Vídeo modo Manos Libres

Y para los que gustan más de los vídeos ha habilitado la opción Manos libres para grabarlos más fácil sin necesidad de mantener pulsado el botón. Para parar la grabación hay que darle de nuevo al botón.En alguna ocasión era un poco incómodo tener que tener pulsado el botón para grabar, e Instagram ha sabido reaccionar. Los que lo prefieran pueden seguir usando el sistema antiguo simplemente en el modo “normal” dejando el botón apretado en vez de pulsarlo una vez.

Está claro que Instagram se está poniendo las pilas. Pobrecito Snapchat… le están copiando todo y cada día le está quitando Instagram más usuarios. Los últimos 2 meses han sido los peores de SnapChat, desde la aparición de Instagram Stories. Sus estadísticas de uso han bajado considerablemente.

instagram-video-modo-sin-manos