Instagram empieza el año con dos novedades interesantes para potenciar sus populares Stories: La nueva función Type para destacar los contenidos escritos y las notificaciones de pantallazos.  

Instagram rescata el texto plano para sus Stories con Type

Las Stories de Instagram son una de las formas más populares que existen actualmente para compartir contenido visual (foto o vídeo) en redes sociales. Sin embargo, a veces echamos de menos el tradicional texto plano que resulta muy efectivo en según que casos.

Instagram ha tenido esto en cuenta y al parecer, según leemos en The Next Web, estaría probando una nueva función llamada “Type” en Stories para destacar los contenidos escritos. 

Con esta nueva función, tendrás la posibilidad de elegir entre una serie de fuentes para escribir sobre un fondo en color o degradado, automáticamente seleccionado por Instagram.

También tendrás la posibilidad de elegir un foto de tu galería para que aparezca como fondo. Eso sí, Instagram le aplicará un filtro para que sea el texto el que tenga todo el protagonismo. Estos son algunos ejemplos:

instagram stories typeinstagram stories typeinstagram stories typeinstagram stories type

Type todavía está en fase de pruebas y solamente ciertos usuarios seleccionados han podido acceder a ella.

Si eres uno de los afortunados en poder disfrutar de esta nueva función, debería aparecer en tu cámara de Stories junto a las funciones de Boomerang y Rewind.

 

Instagram también notificará los “pantallazos” de las Stories

¿Y si te llegara una notificación cada vez que alguien hiciera un “pantallazo” de tus Stories?

Según ha informado WABetaInfo, Instagram también estaría probando una nueva función con la que te llegaría una notificación cada vez que un usuario hiciese un pantallazo de tu Story.

Esta función ya estaría en fase de pruebas para los pantallazos de los mensajes directos pero es la primera vez que estará disponible en las Stories. Eso sí, cabe destacar que Instagram no enviará una notificación del primer pantallazo que le hagas a un usuario si no que empezará a hacerlo a partir de la segunda vez que lo hagas.  Este sería el aviso que recibirás, por si te lo quieres pensar dos veces…

 

¿Qué te parecen estas dos novedades? ¿Eres uno de los afortunados en poder probarlas? ¡Mira a ver si ya dispones de estas funciones y cuéntanos!

 

Te interesa: Intelligram: La aplicación de Instragram para elegir la mejor fotografía