Instagram continúa sorprendiendo a sus usuarios e implementando nuevas funciones. La última tiene que ver con la introducción de vídeos de una mayor duración para hacer la competencia a otras plataformas como YouTube.

Instagram estudia la posibilidad de incluir vídeos de 1 hora en su plataforma

Instagram permitirá compartir vídeos largos

Tras un mes repleto de novedades, Instagram continúa sorprendiendo a sus usuarios. Los últimos rumores apuntan al lanzamiento de una nueva función que permitirá subir vídeos que podrían tener un máximo de 60 minutos de duración.

Recordemos que, hasta ahora, Instagram solamente permitía subir vídeos de máximo 1 minuto, o 15 segundos en el caso de los subidos en modo Stories.

Este nuevo formato ofrecerá a los usuarios la opción de “seguir viendo”, para que puedan ver los vídeos en el transcurso de varias sesiones.

¿Una nueva plataforma de vídeo para profesionales?

Por otro lado, la red social podría estar interesada en lanzar una nueva sección dedicada a creadores de contenido de vídeo, permitiéndoles monetizar sus creaciones. Con ella, podríamos acceder a un espacio dedicado a contenido de mucha calidad como vídeos musicales y más, todo ello en resolución 4K de alta definición y orientación vertical.

La idea final es poner contra las cuerdas a YouTube, compitiendo dentro de un formato que cada vez se encuentra más de moda. Además, los creadores podrán incluir un enlace dentro del vídeo para redirigir tráfico a su página web.

La nueva plataforma de vídeo podría lanzarse a final de mes para convertirse en un duro competidor de YouTube

Todavía no hay muchos más datos al respecto de estos rumores. No sabemos sí esta sección estará incluida en el apartado de Stories o en el formato normal de publicaciones. Todo apunta a que a finales del mes de junio tendremos más noticias y que, probablemente, este anuncio se haga a lo grande. Mientras tanto, las opiniones no se han hecho esperar.

 

Y tú, ¿crees que Instagram podrá hacer la competencia a Youtube con esta novedad?

 

Otras novedades de Instagram

Pero esta no es la única novedad reciente en Instagram. Ahora también podrás: