Amazon poco a poco va agrandando presencia en el mundo digital, hasta el punto de sacar un navegador web que apenas consume datos y ocupa poco espacio de memoria en los teléfonos para aquellos países en los que la conexión es limitada. De esta forma la empresa de Jeff Bezos sigue buscando nuevos mercados en los que trabajar.

“Internet” un navegador web ultraligero

“Internet”, que es el nombre que le han otorgado a este nuevo producto, tiene tan sólo un peso de 2MB. Frente a los 20MB de sus competidores como Chrome.

Esto implica una reducción muy significativa en el espacio que ocupa el mismo dentro de los dispositivos móviles de los usuarios.

Internet

 

Pero, a pesar de su ligero peso, este navegador ofrece todas las ventajas posibles. Y es que “Internet” da la posibilidad a los usuarios de:

  • Utilizar varias pestañas.
  • Navegar en modo incógnito.
  • Iniciar un modo de pantalla completa.
  • Utilizar su lector de noticias integrado.

Además, con respecto a la privacidad, el navegador también se encuentra bien preparado. No recopila datos de los usuarios ni solicita permisos adicionales.

¿Dónde está disponible?

Por el momento no tendremos la opción de comenzar a utilizar este navegador en nuestros dispositivos. “Internet” solamente se encuentra disponible en La India y para dispositivos Android.

El navegador, además, sólo podrá ser descargado por aquellos usuarios que funcionen con una versión de Android 5.0 Lollipop o versiones superiores. Esto explicaría el bajo número de descargas que ha tenido hasta ahora, a pesar de haber sido lanzado hace un mes al mercado.

No obstante, este podría ser tan sólo el primer paso que ha dado Amazon antes de hacer el navegador extensivo a otros países.

¿Crees que estas nuevas versiones “lite” son útiles? Si Amazon lanzara su navegador en otro países, ¿lo usarías?

Te interesa: