Linkedin está poniéndose las pilas y sigue lanzando nuevas funciones. Hace unos días hablábamos de su colaboración con Microsoft Word para la creación de un asistente de cv y esta vez anuncia el lanzamiento de un programa de orientación profesional.

 

LinkedIn lanza un programa de Orientación Profesional

Dentro de las novedades que está implementando la red profesional, está Career Advice, el programa de Orientación Profesional para sus usuarios. Pero, ¿en qué consiste dicho programa?

Se trata de un programa que pretende hacernos aprovechar de la mejor manera posible las conexiones que tenemos establecidas en la red social. Y las nuevas que podemos establecer.

Por tanto, la idea básica es realizar un programa de mentoring con otros usuarios. Expertos en distintas temáticas que podrán solucionarnos aquellas dudas que nos surjan y mejorar nuestro networking profesional.

¿Cómo va a funcionar este nuevo programa?

Su funcionamiento será bastante sencillo y accesible. Dentro de nuestro perfil podremos acceder al “centro de orientación profesional” e indicar allí sobre qué temas queremos recibir asesoramiento o consejo. Esto servirá de filtro para la búsqueda de LinkedIn.

linkedin career advice

Linkedin buscará dentro de su red aquellas personas que mejor puedan asesorarnos en el tema elegido y nos las “sugerirá”.

De esta manera podremos establecer una nueva conexión y seguir chateando mediante mensajes privados con esa persona.

 

¿Dónde se encuentra disponible Career Advice?

Como en otras ocasiones, la nueva función de LinkedIn se encuentra en fase beta.

Por el momento estará disponible en Reino Unido, Estados Unidos, La India y Australia. No obstante, todo apunta a que quieren expandirlo a otros países en pocos meses.

Además, debes saber que el uso de este servicio será totalmente gratuito para los usuarios habituales de la plataforma.

¿Qué te parece? ¿Crees que este sistema de orientación puede ser útil a la hora de buscar empleo?