¿Ya notaste el cambio en la sección de mensajería de LinkedIn? Si no lo has hecho aún, anda a tu cuenta y mientras terminas de leer este post, aprende como funcionan los Conversation Starters o iniciadores de conversación.

Ahora LinkedIn te facilita la información de tus contactos para que sea más fácil para ti iniciar la conversación sin miedo al escribir un “Hola” y nada más. Consigue ampliar tu red contactos, postular a un puesto de trabajo o inclusive conocer a un profesional que admires. ¡Vamos, rompe el hielo!

¿Qué son los Conversation Starters o inicios de conversación?

Son textos pre establecidos con información de la persona con la que queremos conectar o podríamos reconectar.

Estos textos los puedes encontrar en la sección de mensajerías de LinkedIn para poder iniciar una conversación con algún contacto de tu red al que desees saludar, escribirle para un nuevo puesto laboral o inclusive porque deseas que te presenten a alguien que aún no tienes en tu red de contactos.

Los Conversation Starters nos vienen bien, porque nos facilitan la información del contacto y así no tenemos que perder tiempo buscando en su perfil información para saber cómo iniciar la conversación; más aún cuando son contactos con los que hace tiempo no hablamos o con los que no tenemos mucha amistad por el momento y nos da algo de vergüenza hablarles.

¿Cómo funcionan los Conversation Starters?

1. Desde el móvil, puedes buscar el contacto directamente por su nombre  o presionar en tu sección de mensajes y te aparece en la parte superior un recuadro con la bombilla y dos opciones, dale en “dar una mirada o take a look” y te salen los contactos con quienes reconectar  y al darle click a alguno de ellos te aparecerá una breve información del contacto para que desde ya cuentes con información para arrancar con los conversation starters. 

hoymkt-conversation starters-linkedinhoymkt-conversation starters-linkedinhoymkt-conversation starters-linkedin

 

 

 

 

 

 

 

2. Dale click la bombilla, notarás que te aparecerá información resumida; estos son los Conversation Starters o iniciadores de conversación o inclusive arrancadores de conversación como quieras llamarlos, su objetivo siempre será ayudarte con información resumida para que fácilmente puedas empezar una conversación. Puedes personalizar el mensaje si lo prefieres.

conversation startersimg_4255

 

 

 

 

 

 

 

3. Envía fotos, imágenes para amenizar un poco el tono de tu mensaje. ¡Eso sí!, siempre que sean contactos de confianza; si es un Conversation Starter por un tema laboral o para que te presenten algún ídolo te recomiendo ser más prudente  y más profesional; hasta que la conversación vaya tomando forma y se entienda cual es el tono del mensaje.

conversation starters

Así es como LinkedIn quiere aportar y ayudarnos a mejorar nuestro networking. Realmente los Conversation Starters nos ahorran tiempo y reducen esa barrera de iniciar alguna conversación; inclusive te ayuda a recordar con quienes no interactúas hace tiempo y que ahora pueden ayudarte o tú puedas ayudarlos.

¡No pierdas más tiempo! ingresa a LinkedIn y utiliza los Conversation starters para que no se te escape nadie.