Los perfiles de empresa de Linkedin eran hasta ahora los que más opciones tenían en cuanto a analíticas. Ahora también los usuarios con perfiles personales podrán acceder a estadísticas de Linkedin. Ha estrenado ‘Audience Insights’.

Existen distintas formas de compartir contenido a través de un perfil en Linkedin. Puede ser simplemente compartiendo una publicación o creando un artículo a través de Pulse. Para que la opción de ‘Escribir un artículo’ (Pulse) aparezca en tu perfil, debes escoger el inglés como idioma para Linkedin, al menos, por el momento.

Linkedin Audience Insights

Las nuevas analíticas de Linkedin de momento solo están disponibles en la app móvil y habrá que esperar para verlas también en versión web. Accediendo a las estadísticas desde el propio perfil, en la pestaña ‘Yo’ podrás ver en tiempo real información sobre tus publicaciones y artículos.

Entederás mejor cómo funcionan tus artículos viendo quién los lee, para qué empresas trabajan las personas que los han leído, sus puestos, en qué zona se encuentran y cómo encontraron tu contenido.

estadísticas de Linkedin

Según Charu Jangid, product manager de Linkedin:

“Con estas nuevas estadísticas de Linkedin, los usuarios podrán comprender mejor si tuvo éxito en la optimización de sus post para alcanzar a las personas adecuadas. Además de esto, son útiles para conectar con personas que son relevantes en su industria y comenzar conversaciones que puedan ser más productivas y exitosas para su carrera.

Con casi 3 millones de personas publicando artículos y actualizaciones en su perfil, Linkedin es la plataforma líder para profesionales. Nos apasiona crear experiencias que ayuden a los usuarios a escribir artículos fácilmente, mantenerse informado, encontrar contenido relevante, entender mejor a su audiencia para llegar mejor a ella.”

 

Tips para mejorar las estadísticas de Linkedin

  • Destaca con el contenido multimedia. Ahora añadir imágenes, vídeos, podcast y presentaciones a los artículos que se publican desde Pulse es mucho más sencillo. La nueva interfaz permite modificar estos elementos y añadirlos más rápidamente.
  • Utiliza hashtags en tus publicaciones. Una de las mejores formas de llegar a las personas que más interesadas están en nuestros contenidos es utilizando los hashtags de Linkedin. Tienen un funcionamiento similar a los de Twitter, sobre todo para encontrar contenido específico o conseguir que encuentren tus actualizaciones o artículos más rápidamente.