LinkedIn incorpora el uso de filtros geolocalizados de las mismas características de los de Snapchat, pero orientados a eventos específicos.

Dado el perfil de Snapchat y el uso que hacen de los filtros sus usuarios, en principio no sería compatible con redes profesionales del corte de LinkedIn. Sin embargo, resulta una buena manera de incentivar el uso de vídeos en congresos o conferencias.

“La reputación de la plataforma no significa que no haya lugar para compartir este tipo de formatos que una vez le fue confinado a plataformas como Snapchat”

Peter Roybal

¿Filtros en LinkedIn?

LinkedIn lanza esta posibilidad a la vista del éxito del formato vídeo en las redes sociales, pues suelen ser contenidos que se comparten mucho más que el resto. Eso sí, les aporta un tono más formal y enfocado a eventos profesionales, en principio.

La idea es similar a otros filtros basados ​​en la ubicación, como los de Snapchat e Instagram: los asistentes a eventos específicos en los que la función está habilitada tendrán la opción de agregar las ilustraciones a los vídeos que crean y comparten en la aplicación de LinkedIn.

Esta nueva herramienta de creación de video comenzó a desarrollarse en agosto y desde entonces  ha estado en una fase de testeo en las últimas semanas en distintos eventos que han tenido lugar. No es hasta esta semana, con el evento Grace Hopper Celebration, que realmente se ha lanzado de manera oficial.

 

La posibilidad de crear filtros propios

La novedad de esta opción, es que los usuarios podrán integrar filtros que hayan creado ellos mismos  y que los compartan a través de la propia aplicación de LinkedIn, cosa que de momento no es posible.

Sin embargo, hasta ahora la creación de filtros sólo la realizan internamente los empleados de LinkedIn.

De momento el filtro sólo está disponible para el evento Grace Hopper Celebration, que está teniendo lugar desde hoy miércoles 4 de octubre hasta el próximo día 6. El 17 de este mismo mes, se llevará a Orlando, Florida

Es decir, aunque efectivamente los usuarios aún no tienen la posibilidad de generar los suyos propios, se espera poder emitir nuevos filtros para los eventos que estén en agenda próximamente.

Los gráficos están diseñados para que parezcan insignias de conferencia, con la foto de perfil del póster en la esquina derecha. Los filtros también indicarán si la persona que comparte el video es uno de los oradores del evento.