La búsqueda de empleo es siempre un tema de actualidad. De hecho, como ya te comenté previamente, Facebook está pensando en incorporar la estructura necesaria para ayudarte a buscar trabajo dentro de su plataforma.

Ahora, Linkedin y Microsoft Word han decidido aunar también esfuerzos para acabar con esta competencia. ¿Quieres saber cómo? Te doy más detalles a continuación:

 

LinkedIn y Microsoft Word lanzan Resume Assistant

LinkedIn y Microsoft Word han decidido unirse y lanzar el “asistente de curriculum” (Resume Assistant). Se trata de una herramienta que te permitirá crear tu currículum utilizando la interfaz de Microsoft Word pero que se nutrirá de los datos proporcionados por Linkedin.

Es decir, te permitirá volcar los datos desde Linkedin para crear tu currículum de manera más sencilla y rápida. Además, podrás utilizar las plantillas presentes en office para dotar el mismo de un diseño más atractivo.

 

¿Qué es lo que aporta realmente este asistente?

Un volcado de datos es relativamente sencillo y puede hacerse con otras aplicaciones. La novedad es que este asistente pretende  “guiarte” durante el proceso de desarrollo de la información recogida de Linkedin. De esta manera, según vayas incluyendo información en tu currículum el asistente te mostrará perfiles de otros miembros similares para que te sirvan de ejemplo.

De esta manera podrás ver cómo han descrito sus funciones otros profesionales de tu sector y utilizar esta información para diferenciarte de ellos.

Para poder llevar a cabo estas funciones el algoritmo ha sido diseñado con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

¿Cuándo podremos utilizar esta nueva funcionalidad?

Por el momento esta nueva opción estará operativa en primer lugar para los usuarios de Office 365 en PC. Posteriormente irá llegando también a otros usuarios de Word.

¿Crees que es útil esta nueva fusión o prefieres las plantillas de currículum más clásicas?

Te interesa: 3 herramientas online para hacer tu Curriculum Vitae con plantillas