La inclusión de nuevas funcionalidades dentro de la plataforma de Facebook es una de las constante durante los últimos meses. Actualmente, la plataforma está intentando poner de nuevo el foco de atención en el usuario individual con su nueva función listas de Facebook. Dejando un poco de lado todas las opciones establecidas hasta ahora para las empresas.

Una de las últimas novedades implica que la red social nos va a dar la opción de incluir nueva información en nuestro muro, intentando que aumentemos así nuestro número de publicaciones.

Qué son las listas de Facebook

Facebook está intentando atraer de nuevo tu atención para conseguir que publiques un mayor número de actualizaciones personales. Pero, ¿cómo? Generando nuevas opciones dentro de los muros de sus usuarios.

listas de Facebook

Entonces ¿qué es lo que te permitirá hacer esta nueva función? La idea es que cualquier usuario pueda realizar listas de aquello que le interese: restaurantes, tareas pendientes, etc… Además, de cara a hacer estas listas un poco más “atractivas”, podrás incluir iconos y fondos de colores.

Cuál es el objetivo de estas listas

La idea principal de Facebook es que sus usuarios vuelvan a publicar información personal. De hecho, esta nueva función se une con la idea de modificar el algoritmo de los feeds para que vuelvan a aparecer en nuestro muro más publicaciones de los usuarios que seguimos y menos anuncios de empresas.

Pretende revertir la tendencia actual que indica que muchos usuarios están dejando de utilizar la red social.

Además, con estas listas también se genera interacción con otros usuarios. ¿Por qué? Porque tus amigos podrán copiar las listas que has creado y usarlas ellos si quieren.

Pronto disponible

Puede que aún no hayas visto esta nueva opción en tu muro. Esto se debe a que el lanzamiento se llevará a cabo poco a poco, con lo que tendremos que esperar un poco para usarlo.

¿Que te parece esta opción? ¿Crees que la utilizarás?

Te interesa: