Cada año por estas fechas Google, el gigante de los motores de búsqueda, nos cuenta cuáles han sido los términos que más han buscado los internautas.

El año de los acontecimientos políticos y deportivos

En este año 2016 ha habido acontecimientos que han marcado las búsquedas en todo el mundo. Estos grandes asuntos han sido:

  • Las elecciones en Estados Unidos y el Brexit del Reino Unido.
  • Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil.

Las búsquedas internacionales más relevantes en Google en 2016

Cuando se producen eventos de esta envergadura se refleja claramente en las búsquedas. En la mayoría de los países estas búsquedas están en las primeras posiciones. Acompañan a estos temas otros relacionados la actualidad local, de interés para las personas de un lugar determinado.

Pokémon GO: rey de las búsquedas en Google en 2016

Esta aplicación ha sido la revolución del año 2016. ¿Quién no ha visto a personas pegadas a su teléfono móvil cazando Pokémon por las calles o parques de su cuidad? Este juego ha dado mucho que hablar y ha sido durante meses el centro de noticias en periódicos y telediarios. Ha tenido un enorme impacto social.

Hasta en lugares tan sorprendentes como Arabia Saudí, Pokémon GO ocupa el sexto lugar en los términos de búsqueda que más se han preguntado a Google. 

Las búsquedas en Arabia Saudi más relevantes en Google en 2016

Un resumen del 2016

Para hacernos una composición de lugar a modo de resumen, Google realiza un emocionante video en el que nos muestra, en sólo dos minutos, las imágenes más impactantes del año.

Los términos de búsqueda en España en 2016

Los españoles usamos Google en 2016 para estar informados sobre deporte y ocio. Consumimos todo tipo de contenidos a través de múltiples dispositivos, aunque usamos principalmente el teléfono móvil. Las búsquedas más numerosas han sido sobre los Juegos Olímpicos de Río, la Eurocopa 2016 de fútbol y, en tercer lugar, sobre Pokémon GO.

google trends mas buscado 2016

Además, Google establece para España otras categorías de búsqueda como la de personalidades, liderada por Donald Trump y otra de deportistas, encabezada por el desaparecido piloto de moto Luis Salom, la nadadora Mireia Belmonte y Johan Cruyff.

Sin duda, las búsquedas más curiosas son las long tail, ya que nos acercan a conocer las inquietudes más íntimas de los españoles: Cómo ser… Qué pasaría si… y Qué es…

Si echas un vistazo a estas categorías de búsqueda te darás cuenta de que elaborar un contenido interesante para los usuarios de internet es más sencillo de lo que imaginabas. Asuntos como qué es Periscope o Snapchat son muy buscados por los españoles. Además, nos preguntamos cómo ser carismático, pero también como ser blogger o famoso en Instagram. O muchos se preguntan: “Qué es hacer la cobra”. 🙂 Pobre Chenoa. Algunas son graciosísimas. Aquí tienes los datos completos.

google trends mas buscado 2016

¿Cuáles son tus búsquedas más habituales en Google en 2016? ¿Lo usas para temas profesionales o personales? ¿Te sientes identificado con estos datos? ¿Echas en falta algún tema candente?