En el mundo del comercio electrónico existen multitud de maneras de poner en conocimiento de tu público objetivo los productos o servicios que ofertas. Debido a la velocidad con la que las tendencias cambian en el mundo virtual, muchas plataformas desaparecen del circuito publicitario y otras se hacen un hueco dentro de este. No obstante, existe una que mantiene su popularidad constante en el tiempo: Google Adwords.

¿Cómo mejorar el ROI en tus campañas de Adwords?

La fama adquirida por Adwords es bien merecida, pero no nos engañemos, hay que saber lo que se está haciendo para exprimir al máximo las bondades de esta plataforma y obtener resultados. De lo contrario, puede resultar bastante costoso, a la vez que frustrante, embarcarse en una campaña de Adwords.

Unos persuasivos textos publicitarios o “copy” son fundamentales para optimizar tus campañas de Adwords, conseguir la atención de tu público objetivo y convencerlo de que eres mejor que la competencia. Aquí te dejamos 5 consejos con los que lograrás aumentar la tasa de clics en tus anuncios.

1. Construye un título centrado en los beneficios

El titular es el punto de partida de todo gran texto publicitario y sobre éste recae la responsabilidad de llamar la atención de tus clientes potenciales para que hagan clic en tu anuncio. La cantidad de personas que leerán el resto de tu anuncio aumentará exponencialmente si se ha hecho un buen trabajo de copy.

La competición es dura y necesitas un título llamativo que convenza a la audiencia de que tienes exactamente lo que están buscando. Hazlo atractivo, no sólo para Google incluyendo las palabras clave más buscadas, sino aportando valor para tu audiencia.

“Utiliza un título atractivo para Google y que aporte valor a tu audiencia.”

Destaca los beneficios únicos que ofreces, incluye términos que llamen a la acción y transmite a tus clientes potenciales cómo les ayudarás a cumplir sus objetivos. Tómate tu tiempo y hazlo lo mejor posible, no tendrás una segunda oportunidad.

2. Trabaja tus anuncios a nivel local

Uno de los secretos para atraer a tu público radica en hacerle saber que tu negocio opera a nivel local. No importa si en realidad lo haces en todo el país, haz que las personas sientan que estás cerca de ellas.

Adapta el texto de tus anuncios y usa números de teléfono locales, así podrás posicionarte de manera individual como una buena opción en aquellas regiones donde desarrolles tu actividad. Siguiendo esta estrategia, las tasas de conversión de tu negocio se verán notablemente incrementadas.

En este estudio, cuando se usó en un anuncio de Adwords un teléfono local, en lugar de uno de tarificación especial (800 / 900), las tasas de conversión casi llegaron a duplicarse.

Quizá tus anuncios sean algo más complicados de localizar, sin embargo estarás generando confianza y seguridad en tus clientes. Saber que no vas a acabar hablando con un robot cuando intentes contactar con alguna empresa hace a los usuarios más proclives a realizar conversiones.

3. Optimiza tus llamadas a la acción

El título de tu anuncio debe dejar claro el beneficio que se obtendrá con tus productos o servicios, pero la llamada a la acción es el momento de la verdad, allí donde el cliente decidirá si hacer clic en tu anuncio o seguir buscando.

Las mejores llamadas a la acción suelen usar palabras muy llamativas como: “fácil”, “nuevo” o “descubre” a menudo combinadas con frases como “Comprar ahora” o “Regístrese hoy”. Además, el signo de admiración es una manera sencilla de convertir la llamada a la acción en algo más emocionante.

Obviamente, una llamada a la acción debe tener relación directa con aquello que el cliente quiere conseguir cuando hace clic tu anuncio. Desvirtuar el mensaje con términos propios de la jerga de la industria o humor de mala calidad, no es buena idea.

Dile a los usuarios qué quieres que hagan y cómo les beneficiará esto, así no tendrán dudas a la hora de decidir si les interesa hacer clic o no.

4. El poder del “tú”

¿Sabes cuál es la palabra más poderosa en publicidad? Seguramente la primera que te ha venido a la mente es “gratis”. Aunque sigue teniendo su influjo, se ha usado demasiadas veces prometiendo algo que, casi nunca, se cumple.

La palabra “tú” o “usted” es la que más potencia genera en publicidad, según Paul Sugget de “The Balance”:

“Tú” es una palabra que debes usar cuando hablas con tus clientes, porque es a ellos a quien se dirige. Cuando haces esto, estás hablando del tema favorito de una persona.

No se debe subestimar el poder de la palabra “tú”. Incorporarla en tus titulares y textos hará que tu anuncio sea mucho más convincente, aumentando en gran medida su capacidad para obtener nuevos clics.

5. Sé coherente con tu página de destino

¡Fantástico! Ya has conseguido que un cliente haga clic en tu anuncio, en gran parte, gracias a tus textos y llamadas a la acción.

Para conseguir una puntuación alta que mejore las ubicaciones donde se mostrará tu anuncio, el contenido de éste y el de tu landing page deben estar relacionados entre sí.

El cliente está justo donde querías, en tu landing page. Ha llegado el momento de cumplir las expectativas que le has creado con tu anuncio. Si lo decepcionas, se marchará. Todo el tiempo y esfuerzo que has empleado en crear textos persuasivos para tu campaña de Adwords no habrá servido para nada.

Poner en consonancia el texto del anuncio puede reducir su tasa de rebote, e incluso aumentar su tasa de conversión hasta en un 39%. Esto mejorará aún más la puntuación de tu calidad y te ayudará a llegar a un público más amplio. 

Neil Patel

Ya estás preparado para crear textos de calidad

Es posible que crear un “copy” de calidad para campañas de Google Adwords requiera un poco de “ensayo y error”, además de continuos ajustes a lo largo del tiempo. Sin embargo, a medida que afines tus anuncios, conseguirás ser más atractivo para tu público objetivo, además de obtener los resultados que esperas de tus campañas en Google Adwords.

 

Y tú, ¿conoces alguna otra técnica para aplicar en tus campañas de Adwords?

 

Te interesa: Las 4 mejores plataformas donde hacer Remarketing o Retargeting