Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo, lo que hace que muchos malware y otros virus, a menudo, pongan su foco en este sistema para hackearlo. Por ello es necesario contar con los mejores antivirus para Android instalados en nuestros dispositivos y estar seguros.

Independientemente del software que uses en tu teléfono o tableta Android, es una buena idea tener instalado un antivirus o una App de seguridad. En este artículo, destacaremos 10 de los mejores antivirus para Android gratis en 2018.

Mejores antivirus para Android gratis

1# Avira

Avira es uno de los antivirus para Android más nuevos en el mercado. Ha crecido bastante rápido en el último año debido a las grandes funciones que tiene para el usuario.

  • Examina el dispositivo en busca de virus y malware.
  • Protección en tiempo real
  • Escanea tarjetas SD externas y otros dispositivos.

También posee otras funciones no tan básicas como: el soporte antirrobo, escanea la privacidad del dispositivo, listas negras de llamadas e incluso funciones de administración del dispositivo.

Una de sus ventajas con respecto a la competencia, es que es mucho más ligero en comparación al espacio que requieren otros antivirus. Existe una versión de Avira Antivirus para Android gratis, pero como la mayoría de estos de estas aplicaciones, también hay una versión de pago con más funciones exclusivas.

2# Avast

Avast es uno de los antivirus para Android gratuitos más populares entre los usuarios, ya que cuenta con más de 100 millones de descargas y una gran cantidad de características y funcionalidades.

Entre todas estas características podemos destacar:

  • Escaneo clásico de el dispositivo
  • Applock.
  • Bloqueadores de llamadas.
  • Protección antirrobo.
  • Firewall para dispositivos Android que estén rooteados.

De este antivirus para Android, podemos encontrar una versión gratuita, pero, también, una versión de pago 2,99$ al mes o 11,99$ al año, que se puede probar durante 14 días. En comparación a otros antivirus no tiene un precio muy elevado para la protección que ofrece.

antivirus para android gratis - antivirus gratis para el movil

3# AVG

AVG es otro de los grandes antivirus para móviles Android. Actualmente ha sido comprada por Avast, lo que hace que los dos aplicaciones  de antivirus para Android se parezcan mucho en cuanto a la usabilidad.

Podemos encontrar algunas diferencias entre la aplicación de Avast y está de AVG. En este caso, la sección antirrobo es mejor, ya que permite seguir a través de Google Maps la localización. Pero en cambio, no podemos utilizar la función de firewall rooteado que Avast sí tiene. También tiene una cantidad de funciones que mejoran el rendimiento del teléfono pero no termina de funcionar correctamente.

En esta ocasión, podemos encontrar una versión gratuita del antivirus para Android AVG y una versión de pago que cuesta  2,99 dólares por mes o 11,99 dólares al año con una prueba gratuita de 14 días.

antivirus android gratis - Antivirus para móvil

4# BitDefender – Antivirus Gratis

BitDefender es uno de los pocos antivirus para móviles Android que es totalmente gratis. Ya lleva un tiempo en el mercado y esto hace que sea una excelente opción. Los usuarios así lo dicen en sus calificaciones en Play Store.

Este antivirus tiene grandes ventajas con respecto a la competencia, ya que tiene una interfaz muy fácil de usar un rendimiento muy rápido y no requiere configuración previa. Además, el escaneo es la función principal de este antivirus para Android. Escanea los elementos que vamos integrando en el dispositivo en búsqueda de virus y malware.

En el caso de que quieras más funciones, podrías pasarte a la versión BitDefender que también es gratuita pero que tiene publicidad.

5# CM Security Lite – Antivirus para Android Gratis

Esta aplicación se parece mucho al anterior, ya que es un antivirus para Android totalmente gratis y en cuanto al funcionamiento, también, es muy similar. Principalmente lo que hace es que cada vez que existe algún cambio en el dispositivo lo analiza en busca de virus y malware. Además, puedes configurarlo para qué haga un escaneo a horas determinadas.

Este antivirus para móviles es buena opción si quieres una protección básica y busques una aplicación totalmente gratuita y sin anuncios.

antivirus android gratis - antivirus gratis para el movil

6# Kaspersky

Kaspersky es una de las aplicaciones antivirus para Android más populares en el mundo. Este Antivirus tiene dos tipos de aplicaciones: una versión gratuita y una versión profesional.

En las dos versiones podemos encontrar:

  • Lista negra de llamadas y mensajes
  • Análisis del dispositivo
  • Revisiones de virus
  • Antirrobo

Además, en la versión de pago, qué cuesta 14,95 de dólares al año, encontrarás protección en tiempo real un AppLock y más funciones.

Uno de los grandes elementos que tiene este antivirus gratis para Android es que no añade características que realmente no tengan una gran funcionalidad, como otras aplicaciones Antivirus.

7# Lookout

Se trata de una aplicación muy conocida entre los usuarios de antivirus para móviles. Protege los dispositivos contra virus y malware y viene preinstalado en muchos dispositivos del operador T-mobile.

Sus principales funciones son:

  • Análisis continuos
  • Protección contra hackeos de correo (pishing),
  • Protección contra malware
  • Protecciones anti-robo.

En su versión de pago, podemos encontrar algunas características más cómo es la protección y seguro de identidad y escaneo wifi.

Estas últimas funciones lo convierten en una aplicación antivirus para Android muy diferenciada de la competencia. La versión de pago cuesta 2,99 dólares al mes o 29,99 dólares por año.

8# McAfee

Es una de las aplicaciones míticas dentro de los antivirus para móviles Android. Pero también es uno de los que más espacio requieren en el dispositivo.

Las principales funciones que utiliza este antivirus  para Android son funciones de escaneo bloqueo de seguridad antirrobo y antispyware. Además, en el caso de robo, tiene una función muy útil y es que puedes activar la cámara para realizar fotografías.

Este antivirus lleva mucho tiempo en el mercado y eso se ve reflejado en su interfaz que se ve algo anticuada y tiene algunas funciones que realmente no son necesarias o no funcionan de forma eficaz. Eso si, el resto de la aplicación funciona muy bien qué es lo necesario para la protección del dispositivo.

antivirus para android gratis - Antivirus para móvil

9# TrustGo – Antivirus para Android gratis

Es una aplicación de antivirus para móvil totalmente gratuita. Dentro de sus funciones podemos encontrar características básicas como hemos visto en otros antivirus para Android como el escaneo de aplicaciones y protección contra malware y otros virus.

Dentro de esta aplicación, también podemos encontrar un administrador de aplicaciones una parte de asesoramiento sobre la privacidad una copia de seguridad de datos.

Destaca del resto de antivirus para móviles por qué cuenta con más funciones que el resto de la competencia y gratis. Además, que es un antivirus que ocupa un espacio bastante coherente para las funciones que trae.

antivirus para android gratis - antivirus gratis para el movil

10# Norton Security

Antivirus para Android que tiene dos versiones: una gratuita y una versión de 14,99 dólares al mes o un paquete de 39,99 dólares al año.

La aplicación cuenta con muchas características fundamentales como la protección contra malware, spyware y otros virus. También incluye funciones adicionales cómo son la ubicación del dispositivo cuándo tienes la batería baja, protección en tiempo real y seguridad antirrobo.

¿Ya has usado alguno de estos Antivirus para Android gratis? ¿Conoces o usas alguno distinto?

Te interesa: