Youtube, la mayor plataforma de Google, creada en febrero de 2005, ha anunciado su tradicional lista de los anuncios más atractivos de 2016.

Estos diez anuncios top han recibido varios millones de visitas y muchos de ellos se han visto durante diferentes acontecimientos deportivos, como la Super Bowl 50, que es cuando la audiencia es mayor, no solo en directo, sino también en Youtube y redes sociales.

Esta recopilación tiene en cuenta no solo el número de visualizaciones sino también las interacciones que generan, como los “like”, comentarios, compartidos, etc.

A través de cada vídeo siempre prevalece algún tipo de mensaje publicitario que capte la atención y el interés de los usuarios.

Echa un vistazo a este ranking de vídeos ofrecido por el Youtube Ads Leaderboard, que ha marcado tendencia en 2016.

Anuncio Youtube #1. Mobile Strike 

El vídeo más popular de 2016, con más de 103 millones de visitas, es el anuncio del juego de estrategia Mobile Strike, App creada por Machine Zone, y lanzado con motivo de la Super Bowl 50.

Parece más una película de acción que una App y su gran protagonista es el actor Arnold Schwarzenegger, que especuló que se convertiría en el “mejor anuncio” del evento deportivo.

El anuncio, denominado Arnold’s fight (La batalla de Arnold), hace alusión al juego, en donde el usuario tiene que construir su base y mejorarla para hacerla infranqueable.

El juego cuenta con varios tipos de misiones y el jugador será objeto de ataques por otros jugadores que quieran hacerse con nuestros recursos, por lo que tendrá que mejorar sus defensas inmediatamente.

Anuncio Youtube #2. Knorr

El vídeo con el hashtag #LoveAtFirstTaste (Amor al primer sabor) de Knorr muestra un experimento social donde parejas de desconocidos, con gustos similares, se encuentran en una primera cita unidos por los sabores.

El objetivo del anuncio, con más de 60 millones de visitas, no es otro que demostrar cómo el amor puede surgir a través de la estimulación de la papilas gustativas.

Los sabores, el gusto, los picantes, salados o dulces pueden ser aspectos fundamentales para encontrar pareja, según los expertos de Knorr.

Esta campaña publicitaria siguió los pasos de otras marcas como Dove, que produjo First Kiss (Primer Beso), donde reunía a dos extraños que debían besarse, o Pandora.

Anuncio Youtube #3. Nike

¿Cómo sería despertarse una mañana con el cuerpo de Cristiano Ronaldo?

En el spot de Nike, lanzado en vísperas de la Eurocopa 2016 de Francia, Ronaldo intercambia su cuerpo con el de un joven inglés tras un accidente durante un partido entre Portugal e Inglaterra.

Bajo el título de The Switch (El intercambio), el joven desconocido amanece en la espectacular mansión del futbolista en Madrid y Ronaldo en la humilde casa del adolescente en Londres.

A partir de entonces, ambos siguen su vida en el cuerpo del otro; y Cristiano tendrá que progresar desde el cuerpo de ese adolescente volviendo a aprender a jugar de nuevo.

Este anuncio publicitario, el más largo producido nunca por Nike, y con más de 60 millones de visitas, fue realizado en España, y contó con quince otros jugadores de renombre. Y muestra que un solo momento puede cambiarlo todo.

Anuncio Youtube #4. Samsung 

Con este spot, que recibió más de 47 millones de visitas, Samsung lanza sus nuevos móviles que te ayudan a redescubrir los teléfonos sin límites.

Estos nuevos smartphones combinan diseño y uso, con un aspecto moderno y atractivo. Se pueden gestionar los datos de forma más rápida y segura; es resistente al agua de lluvia, piscina o ducha; tiene mayor memoria para visualizar vídeos y juegos en HD; hace fotografías más nítidas sin importar la luminosidad.

Dos de las funciones más novedosas de estos móviles es que ofrece el Samsung Pay, que permite pagar con el móvil autorizando el pago con tu huella dactilar; y puedes realizar grabaciones de 360º.

Anuncio Youtube #5. Supercell 

Supercell ha creado, desde su fundación en 2010, cuatro juegos para tabletas y smartphones, que se denominan Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach y Clash Royale, y han arrasado entre todos los segmentos de público.

El anuncio con la música oficial de Clash Royale ha recibido más de 40 millones de visitas. Es un juego multijugador en tiempo real protagonizado por tus personajes favoritos de Clash of Clans, además de por nobles y muchos otros elementos.

Anuncio Youtube #6. Mountain Dew

Mountain Dew es uno de los anuncios más extraños que siempre intervienen en la Super Bowl.

En 2016 mostró Puppymonkeybaby, un híbrido generado por ordenador que combina tres cosas: un cachorro (cabeza), un mono (cuerpo y cola) y un bebé (caderas y piernas, con pañal incluido).

Dicha criatura repite su nombre bailando con tres hombres que están viendo la Super Bowl, ofreciéndoles una bebida denominada Kickstart de Mountain Dew, que se describe como la combinación perfecta de tres ingredientes: el rocío de la montaña, el zumo y la cafeína.

Este extraño vídeo ha tenido más de 28 millones de visitas y el hashtag #PuppyMonkeyBaby se convirtió rápidamente en trending topic de Twitter.

Anuncio Youtube #7. Always

La marca de toallitas femeninas, Always, hizo un experimento en 2016 entre niños y adolescentes de entre 5 y 20 años de edad que tenían que ejemplificar cómo corre o pelea “una niña”.

El resultado fue desolador porque se burlaron, corrieron de forma ridícula, peleando sin fuerza o decisión.

Cuando se hizo la misma prueba a niñas menores de 10 años, el resultado fue maravilloso: las niñas corren con ganas y pelean con fuerza.

Incluso, al preguntarle a una niña por “¿cómo corre una niña?”, ella responde “tan rápido como pueda”.

El objetivo de dicha campaña publicitaria, bajo el nombre de #LikeAGirl, es redefinir el concepto de hacer las cosas “como una niña” de una forma positiva, y no con un significado peyorativo, que normalmente afecta la autoestima del colectivo femenino, sobre todo en el campo deportivo.

Porque los deportes son fundamentales para fomentar la confianza de uno mismo, sea niño o niña. El vídeo ha recibido más de 28 millones de visitas.

Anuncio Youtube #8. Hyundai 

Los anuncios de coches son otros de los habituales en la Super Bowl. El fabricante de coches asiático, Hyundai, aprovechó el acontecimiento deportivo para mostrar las diferentes tecnologías de su nuevo coche, el modelo Elantra.

Este spot, denominado The Chase (La Persecución), muestra a dos osos furiosos que persiguen a dos personas en el bosque. Gracias a la nueva función de arranque remoto activado por voz consiguen escaparse de las garras de los osos.

El sistema de arranque remoto es una de las características principales de este nuevo modelo de coche.

Anuncio Youtube #9. Pokemon 

El fenómeno de #PokemonGo también está presente en la Super Bowl 2016. Por su 20º aniversario, la compañía japonesa emitió un anuncio durante el descanso del evento para homenajear su trayectoria.

Dicho anuncio, que hace un guiño entre la liga Pokémon y la del fútbol americano, lleva el eslogan train on (sigue entrenando) y ha recibido más de 25 millones de visitas.

Anuncio Youtube #10. Skittles

Skittles es una de las marcas más activas en la Super Bowl y en 2016 mostró un anuncio divertido y original, protagonizado por el mismísimo Steven Tyler, vocalista del grupo de música Aerosmith.

En el spot, cuyo lema es “Taste the rainbow”, el cantante descubre un retrato suyo elaborado con caramelos Skittles que no parece impresionarle demasiado.

De repente, el retrato cobra vida y comienza a cantar su Dream on mientras Tyler le pide que suba el tono hasta más allá del límite y el retrato se autodestruye.

¿Los conocías todos?