Think With Google nace en 2011 con la idea de agrupar en una misma plataforma todo tipo de material sobre nuevas tecnologías, Internet y marketing. En 2016, y en colaboración con The Webby Awards, invitaron a personalidades del mundo del marketing digital y a fans a votar por sus anuncios favoritos de YouTube agrupados en 6 categorías diferentes.

Estos son los ganadores de #TheYouTubeAd de 2016.

1484414647_39.Heart

#TheYouTubeAd Que Va Directamente Al Corazón

No es que seamos unos sensibleros, pero, ¿a quién no le gusta un vídeo emotivo?

Esta es la historia de Harry Caray, un comentarista deportivo fallecido en 1998 que era conocido por ser seguidor acérrimo del equipo de béisbol los Cubs de Chicago y uno de los personajes más queridos de la ciudad. En los años 80 el locutor realizó una colaboración con la marca Budweiser en apoyo a su equipo. Tres décadas después, y por primera vez en su historia, los Cubs ganaron el campeonato más importante del béisbol americano, la World Series tal y como Caray había predicho. Siendo la final, además, contra un rival histórico, los Cleveland Indians. Este es el homenaje de Budweiser tanto al equipo como al locutor.

Budweiser | Chicago Cubs 2016 World Series Champions | Harry Caray’s Last Call | Fly the W (VaynerMedia, MediaCom)

 

1484410488_Cats#TheYouTubeAd Que Te Gusta Aunque No Lo Reconozcas

Gatitos. Cachorros. Cachorros de gatitos. El eterno recurso que siempre funciona. 

Esta es la campaña publicitaria de la marca Friskies en colaboración con BuzzFeed. Se trata de una colección de vídeos en los que un gato adulto habla con el cachorro al cual está enseñando a convertirse en todo un felino. Ya llevan 13 y, teniendo en cuenta lo bien que está funcionando la campaña, no parece que vayan a quedarse ahí. Prepárate para una sobredosis de “monadismo”.

Dear Kitten: Beginnings | Presented by BuzzFeed and Friskies (BuzzFeed)

 

1484413124_star#TheYouTubeAd Que Incluye Personajes Famosos

Otra técnica infalible: el humor. Si le añadimos caras conocidas, éxito asegurado.

Se trata del anuncio de un juego para dispositivos móviles, Best Fiends. Este original sketch humorístico protagonizado por la actriz Kate Walsh nos presenta a una serie de personajes que han sucumbido al enorme nivel de adicción que provoca este juego. De ahí el título: “Advertencia: no descargues Best Fiends”.

Best Fiends – WARNING: Don’t Download Best Fiends (Best Fiends)

 

1484414522_politic#TheYouTubeAd Que No Conoce Límites

Motivación y superación de la mano del gigante japonés Pokemon.

Aquí tienes el spot publicitario que presentó la marca Pokemon en la Super Bowl 2016 para conmemorar su 20 aniversario acuñando el lema “Yo puedo hacer eso“. Una brillante estrategia ya que el evento deportivo es seguido por millones de espectadores en todo el mundo.

 

1484415386_interface-72#TheYouTubeAd Que Toma Partido

Tocar la fibra sensible y concienciar al público. 

Este es el anuncio de la compañía AT&T, un servicio de telecomunicaciones estadounidense. Con el lema “Puede esperar” nos advierten de los peligros de usar el teléfono móvil al volante con una trágica historia. Bastante crudo y efectivo.

 

1484415801_clock#TheYouTubeAd Que Sólo Dura 5 Segundos

Simple, directo al grano, divertido y original.

En esta última categoría el ganador es el spot publicitario de la marca de desodorantes Old Spice. En su línea, utilizando el humor, sólo les hacen falta 5 segundos, un vídeo muy simple y un locutor para crear un anuncio de lo más efectivo. Se trata de una imagen bastante descriptiva y la frase: “Consigue que tus axilas dejen de llorar como un bebé con Old Spice“.

Old Spice | Sweat | #smellegendary (Wieden+Kennedy)

 

Los recursos publicitarios son infinitos, pero casi siempre se recurre a las técnicas que funcionan mejor en los anuncios: emotividad, humor, concienciación… ¿Cuál crees que es la más efectiva? ¿Qué vídeo te ha gustado más? ¿Cuál crees que transmite mejor su mensaje?