Hoy te damos a conocer los 5 mejores bancos de imágenes gratuitas. Primero me gustaría describir lo que es este servicio para un diseñador web, Community Manager, blogger, etc. “Ahorro en dinero y tiempo para encontrar unas imágenes, fotos, iconos y videos”. Es importante saber que existen sitios gratuitos y de pago, hoy nos enfocaremos en los bancos de imágenes gratis. Ten en cuenta que para que puedan ser gratuitos el autor debe dar su consentimiento bajo la siguiente reglamentación.

Encuentra esa imagen ideal con estos bancos de imágenes

Pixabay

Es un banco de imágenes muy completo ya que cuenta con imágenes de Ilustraciones, fotografías, vectores y vídeos que con facilidad se navegar en el sitio y encontrar tu solicitud, el diseño de la pagina es muy amigable al usuario aparte de que puedes configurarlo en el idioma que necesites.

A continuación te menciono algunas características de la facilidad con la que puedes buscar la imagen adecuada:

Puedes escoger la orientación ya sea vertical u horizontal así como la altura y el ancho que necesites, a continuación te muestro los filtros que puedes tener:

bancos-de-imagenes-pixabay-1

En cuanto encuentras la imagen le das click y te salen los datos del autor así como las características de la cámara con la que se tomó la imagen como lo muestro en la siguiente imagen:

bancos-de-imágenes-pixabay-cámara

Al momento de querer bajar la imagen te da la oportunidad de indicarle el tamaño que prefieres como puedes ver aquí:

bancos-de-imágenes-pixabay-filtros

Pexels

En Pexels todas sus imágenes están bajo la licencia creative commons Zero que indica que se pueden utilizar para acciones comerciales o personales y solo no deben de ser ocupadas en situaciones ofensivas. En Pexels si te gusta una imagen la puedes compartir en tus redes sociales o si eres fotógrafo puedes entrar a la comunidad en donde puedes ser parte del top de fotógrafos de acuerdo a las descargas que tengan tus imágenes y likes que les den como se muestra en la siguiente imagen:

bancos-de-imágenes-pexels-top-de-usuarios

Dentro de Pexels puedes encontrar una sección de materiales exclusivos de diseñadores, fotógrafos, arquitectos etc. Esta información te ayudara a complementar tus ideas o proyectos.

En la imagen muestro el área donde puedes encontrar dichos materiales:

bancos-de-imágenes-pexels-área-de-contenido

Al momento en que te registras dentro de la comunidad te proporcionan 40 fotos totalmente gratis que las envían a tu correo electrónico.

Las imágenes al igual que Pixabay puedes configurarlas al tamaño que tu quieras y descargarlas como lo muestra en la siguiente imagen:

bancos-de-imagenes-pexels-filtro-de-imagen

bancos de imágenes

Algunas categorías que aparecen son las siguientes:

  • Naturaleza
  • Playas
  • Unas flores para tu novia
  • Imágenes en blanco y negro
  • Encuentra a tu mejor amigo
  • Tu ciudad favorita
  • Zona áridas

Freepik

Es un banco de imágenes donde puedes encontrar fotos, ilustraciones, iconos, PSD y vectores de gran calidad. En Freepik existe la modalidad de pago y la gratuita.

Este banco ofrece a sus usuarios la oportunidad de estar en una comunidad con las siguientes modalidades:

  • Demostrando tus habilidades como fotógrafo y diseñador puedes formar parte de su equipo internacional y obtener un precio fijo por tu trabajo.
  • Puedes subir tu portafolio de imágenes y obtener un beneficio mensual.
  • Puedes compartir tus artículos como blogger y obtener un pago por el mismo.
  • Sé un profesor en diseño o fotografía y obtén un pago por los tutoriales que realices.

Morguefile

Es un banco de imágenes con sede en EUA. Aparte de manejar unas imágenes con una alta calidad, protegen al autor con su formato de licenciamiento de imágenes. Morguefile se encuentra en colaboración con otros bancos de imagenes mezcladas con otros bancos de imágenes iStock, Getty, Dreamstime, bigstock, Fotolia y CC algunos de paga y otros no.

Tiene una cuenta pro donde puedes editar las imágenes en línea, puedes seguir a los usuarios que suben sus fotos y son clasificados por su nivel de popularidad con la siguiente clasificación el nivel más bajo apareces como un conejo y el más alto es un gorila. Esta medición está determinada por las vistas obtenidas, likes y descargas.

 

Flickr commons

Es un banco de imágenes ligado a Yahoo y alimentado por una comunidad bajo normas fáciles de cumplir enfocadas en el respecto y la colaboración de los usuarios. El uso de las imágenes está regulado por creative commons.

Para entrar a Flickr debes de realizar un pequeño registro, dentro de mismo puedes entrar a grupos de diferentes categorías de fotos, tener seguidores y estar siguiendo a personas que te agraden su estilo de fotografia la pagina web cuanta con las siguientes funciones:

  • Puedes crear tus álbumes.
  • Puedes crear tu grupo con la categoría de imágenes que quieras.
  • Tiene una espacio para que guardes tus fotos favoritas así como las tuyas como las de otros usuarios.
  • Tiene una pestaña donde puedes ver las estadísticas que te indicaran el nivel de popularidad de tu galería.
  • Cuenta con una sección de “Creaciones” en donde puedes hacer las siguientes maravillas:
    • Tu álbum físico
    • libros de fotos
    • posters enmarcados
    • impresiones en lienzo.
  • Puedes importar a tus amigos de Facebook, Gmail Yahoo.

Como ya has visto, existen muchas opciones para encontrar imágenes gratuitas de alta calidad, ¿cuál añadirías tú?