A todos nos gusta escuchar música a través de nuestros dispositivos favoritos: ordenador, tableta o móvil. Pero, seamos sinceros, lo que más nos gusta es descargar música gratis.

En la actualidad, existen multitud de plataformas, páginas web o aplicaciones que facilitan la tarea de buscar, rastrear, descargar y compartir archivos mp3 entre particulares pero, si no estás muy puesto en esta materia, no te preocupes.

Hoy te vamos a ofrecer tres sistemas a través de los cuales podrás descargar tus canciones favoritas y, lo mejor de todo, guardarlas en tu archivo digital.

Sistemas para descargar tu música favorita gratis

BitTorrent

BitTorrent es un protocolo para el intercambio de archivos peer to peer (punto por punto) a través de Internet. Es el protocolo más habitual y común para descargar archivos grandes. Cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo y la cifra no para de crecer.

Este protocolo se basa en la unión de usuarios para descargar o subir archivos que forman un enjambre, de manera que logras descargar cualquier archivo desde los dispositivos de miles de usuarios a la vez. Así consigues reproducir o descargar una canción desde cualquier dispositivo.

Para utilizarlo debes descargar el programa, el cual está disponible para los sistemas operativos de Mac, Windows y Android.

Una vez que te descargas el intercambiador de archivos, deberás buscar en Internet el título de la canción que quieras en un archivo torrent. Este archivo lo abrirás en el programa y, a partir de ahí y dependiendo del número de seeders (usuarios que tengan el archivo en sus dispositivos) que estén conectados, tardarás más o menos tiempo. Un archivo mp3 puede llegar a descargarse en tan solo unos segundos, sobre todo si es de un tema de actualidad.

 

Mp3xd.com

A través de esta página podrás buscar y descargar fácilmente todas tus canciones favoritas. Solo deberás introducir el nombre del artista o grupo que desees y la página te dará todas las opciones disponibles. Simplemente debes darle al botón “descargar” para hacerte con el archivo.

 

Online Video Converter para descargas de Youtube

Youtube es como una mina de oro para los amantes de la música. Puedes encontrar música que no está editada en formato físico (vinilo o cd), canciones descatalogadas, remezclas de artistas poco conocidos y también canciones tan antiguas que solo están disponibles en discos de pizarra.

Sin embargo, debido a que es una plataforma de vídeos, es bastante difícil poder disfrutar de toda la música desde un dispositivo móvil. Esto es debido a que consume una gran cantidad de datos y te puedes quedar a cero en tan solo unas horas.

Por eso, es de gran ayuda la página Online Video Converter. A través de la misma, podrás convertir el audio del vídeo en un archivo mp3. De esta manera, es posible escuchar tu canción favorita todas las veces que desees sin temor a quedarte sin datos en el móvil.

¿Cómo funciona Online Video Converter?

Es muy sencillo. Tan solo deberás ingresar en la página web de Online Video Converter. A continuación, buscas la canción que quieras descargar. Después debes copiar la URL de la misma (ctrl+c o botón derecho del ratón y darle a la opción “copiar”) y pegarla en la ventana que aparece en la home de la web.

Debes fijarte en la pestaña que está debajo para elegir el formato en el que quieres tu archivo. Para música es recomendable que utilices el formato mp3, ya que es la opción más universal de todas. Acto seguido debes darle a “empezar” y listo. En pocos minutos tendrás tu archivo descargado.

Como ves es muy sencillo descargar música gratis desde cualquier dispositivo. ¿Conoces alguna alternativa?

 

Te interesa: Las 5 mejores webs para descargar y buscar Torrents en 2017