A todos nos gusta tener nuestras canciones preferidas siempre con nosotros para escucharlas cuando nos apetezca, ya sea en móvil, Tablet u ordenador. Y mucho mejor si podemos descargar todas estas canciones GRATIS.

En la actualidad, existen multitud de plataformas, páginas web o aplicaciones que facilitan la tarea de buscar, rastrear, descargar y compartir archivos mp3 entre particulares pero, si no estás muy puesto en esta materia, no te preocupes, porque hemos realizado un listado con los mejores programas para descargar música gratis.

Mejores programas para descargar música gratis

1# BitTorrent

BitTorrent es uno de los mejores programas para descargar música gratis que existen. Es un protocolo para el intercambio de archivos peer to peer (P2P) a través de Internet. Es el protocolo más usado en los programas para descargar música y archivos de gran tamaño.

BitTorrent cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo y la cifra no para de crecer.

Este protocolo se basa en la unión de usuarios para descargar o subir archivos que forman un enjambre, de manera que logras descargar cualquier archivo desde los dispositivos de miles de usuarios a la vez. Así consigues reproducir o descargar una canción desde cualquier dispositivo.

Para utilizarlo debes descargar el programa, el cual está disponible para los sistemas operativos de Mac, Windows y Android.

Cómo funciona BitTorrent

  1. Descarga el programa BitTorrent.
  2. Una vez descargado, buscar en Internet el título de la canción que quieras en un archivo torrent.
  3. Abre este archivo en el programa y comenzará la descarga. Dependiendo del número de seeders (usuarios que tengan el archivo en sus dispositivos) que estén conectados, tardarás más o menos tiempo en descargarlo.

Un archivo mp3 puede llegar a descargarse en tan sólo unos segundos, sobre todo si es de un tema de actualidad.

2# Online Video Converter 

Youtube es como una mina de oro para los amantes de la música. Puedes encontrar música que no está editada en formato físico (vinilo o cd), canciones descatalogadas, remezclas de artistas poco conocidos y también canciones tan antiguas que solo están disponibles en discos de pizarra.

Sin embargo, debido a que es una plataforma de vídeos, es bastante difícil poder disfrutar de toda la música desde un dispositivo móvil. Esto es debido a que consume una gran cantidad de datos y te puedes quedar a cero en tan solo unas horas.

Por eso, es de gran ayuda la página Online Video Converter. A través de la misma, podrás convertir el audio del vídeo en un archivo mp3. De esta manera, es posible escuchar tu canción favorita todas las veces que desees sin temor a quedarte sin datos en el móvil.

¿Cómo funciona Online Video Converter?

Es muy sencillo. Tan solo deberás ingresar en la página web de Online Video Converter. A continuación, buscas la canción que quieras descargar. Después debes copiar la URL de la misma (ctrl+c o botón derecho del ratón y darle a la opción “copiar”) y pegarla en la ventana que aparece en la home de la web.

Debes fijarte en la pestaña que está debajo para elegir el formato en el que quieres tu archivo. Para música es recomendable que utilices el formato mp3, ya que es la opción más universal de todas. Acto seguido debes darle a “empezar” y listo. En pocos minutos tendrás tu archivo descargado.

3# Ares

Ares es uno de esos programas que no pueden faltar cuando hablamos de descargar música gratis. Lleva mucho tiempo siendo utilizado por los usuarios, pero a pesar de ello sigue funcionando perfectamente.

Se trata de un programa P2P, como el anterior, a través del cual puedes encontrar todas las canciones que estás buscando rápidamente. Ares no es solo un programa para descargar música gratis, sino que también puedes colaborar con otros usuarios compartiendo el archivo que te has descargado para que otros usuarios lo puedan descargar.

Uno de los mejores aspectos de este programa es que no es de ninguna empresa. Son los propios usuarios los que suben, comparten y descargan música gratis. Por lo tanto, cuantas más personas haya compartiendo archivos, más posibilidades para descarga canciones y velocidad de descarga habrá.

De Ares puedes encontrar una versión escritorio, pero también una aplicación para el móvil.

Cómo funciona Ares

  1. Descarga el programa para ordenador o la aplicación móvil.
  2. Introduce en el buscador la canción o canciones que quieres descargar gratis.
  3. Elige entre los distintos archivos disponibles el que quieres descargar (recuerda que lo vuelven a subir los propios usuarios).
  4. (Opcional): Una vez hayas descargado la canción, no la borres del programa para poder compartirla con otros usuarios.

4# Vuze

Vuze, antes conocida como Azureus, es uno de los programas más potentes para descargar música gratis que existen. Sobre todo desde que cambiaron su interfaz.

De nuevo se trata de un programa p2p. Por lo que los usuarios siguen siendo los que gestionan la cantidad y disponibilidad de archivos al ser ellos los encargados de almacenarlos y compartirlos.

Lo mejor de Vuze, sin duda, es la gran cantidad de usuarios que tiene. Esto hace que sea una de los mejores programas para bajar música gratis. Lo que permite, casi de forma segura, encontrar cualquier canción que estemos buscando y llevarla en nuestros dispositivos.

Vuze es un programa que pesa poco, por lo que su instalación no ocupará apenas espacio.

Como consecuencia, ya tengas fibra o ADSL podrás descargar música rápidamente con este programa. Eso si, no te olvides de volver a compartir archivos para que siga funcionando tan bien como hasta ahora.

5# Emule 

Emule es de los programas P2P más conocidos, sino el que más, para bajar música gratis. Es cierto, que en los últimos años ha perdido terreno con respecto a otros programas, pero sigue siendo una gran alternativa y lo usan millones de usuarios.

La gran ventaja que aun mantiene con respecto a otros programas es que está muy optimizado en cuanto a lo que el programa se refiere, ya que consume muy pocos recursos del ordenador y pesa poco. Esto se debe a que es un programa de código abierto y los usuarios además de compartir archivos, pueden mejorarlo.

Emule es programa más sencillo y con más calidad para descargar canciones gratis.

En cuanto al programa, decir que no tiene publicidad y que sus usuarios están muy comprometidos en mantener la calidad de archivos y evitar malas prácticas de otros usuarios.

6# Atube Catcher 

Es un programa muy utilizado por los usuarios para bajar música gratis. Con este programa, las descargas funcionan a través de vídeos de YouTube.

Para ello, tan sólo basta con coger el link de la canción que quieres descargar y elegir el formato en el que la quieres. Entre los formatos disponibles puedes encontrar: Mp3, WMA, WAV entre otros. El más utilizado es el Mp3.

Cómo funciona Atube Catcher

  1. Descarga el programa.
  2. Introduce la URL del video de la canción que quieres descargar.
  3. Da al botón de descargar y automáticamente comenzará la descarga.

De esta forma el programa te descargará la canción en una carpeta que hayas elegido previamente o en una carpeta que haya elegido por defecto.

7# Mp3 Rocket

Este programa es una de las alternativas más potentes que han surgido para descargar música gratis. Tiene una versión gratuita y otra de pago que cuesta 34$.

Mp3 Rocket tiene una versión gratuita y otra de pago por 34$.

Con la versión gratuita tienes más que de sobra para bajar todos los archivos que quieras, así que no hace falta la versión PRO. Para funcionar este programa además de Torrents se basa en la red Gnutella que ayuda a compartir archivos entre usuarios.

Los puntos fuertes de este programa están en la facilidad de uso para los usuarios, la posibilidad de personalizar las pestañas de navegación del programa con skins que mejoran la experiencia de uso y sobre todo el potente motor que ayuda a reducir los tiempos de descarga. Además, también puedes bajar música directamente des YouTube con incluir el link del vídeo en el buscador.

Como ves es muy sencillo descargar música gratis desde cualquier dispositivo. ¿Conoces alguna alternativa?

Te interesa: Las 5 mejores webs para descargar y buscar Torrents en 2017