Snapchat se ha puesto manos a la obra para situarse al nivel de Instagram y Facebook y permitirá hacer menciones tal y como ya ocurre en ambas redes sociales. Esta es la última noticia que nos llega sobre la plataforma. El éxito de las menciones en las historias es rotundo como forma de interactuar con otras cuentas y, por ello, la aplicación no quiere quedarse atrás. La manera de llevar a cabo las menciones en Snapchat es muy sencilla y similar al procedimiento de Instagram y Facebook.

Lo cierto es que Instagram siempre ha intentado ir por delante de Snapchat imitando determinadas opciones de la misma. La competencia que hay entre unas y otras aplicaciones para llevarse los seguidores de un lado a otro es muy fuerte. Por ello, ahora Snapchat quiere aprovechar el triunfo de las menciones.

Cómo hacer menciones en Snapchat

La verdad es que si se es asiduo al uso de Instagram, pocos usuarios tendrán problemas al hacer menciones en Snapchat. La forma de etiquetar a los seguidores será muy similar a la que ya se acostumbra a utilizar, salvo alguna pequeña diferencia. Se puede resumir en dos pasos:

Primer paso

Obviamente, lo primero es hacer una foto o grabar un vídeo o, lo que es lo mismo, crear un snap.

Segundo paso

Con la herramienta de texto, habrá que escribir la mención. Sin mucha más novedad ni complicación que agregar la “@” delante del nombre del usuario/seguidor que se desee mencionar.

Una vez hecho esto, aparecerá el nombre del usuario etiquetado, el código de Snapchat que lo identifica, el Bitmoji, si la persona mencionada lo ha creado, y un botón que permitirá seguir a ésta.

Menciones en Snapchat vs Instagram

Las diferencias que se han detectado en los primeros usos de las menciones de Snapchat frente a las de Instagram no son numerosas, pero quizá sí importantes.

La primera distinción es que, al llevar a cabo la mención no aparecerá un listado que permita seleccionar al usuario al que va dirigida, opción que sí ofrece Instagram. De esta forma, no hay que estar pendiente de memorizar o de conocer al dedillo el nombre de la persona a la que se quiere mencionar.

La segunda y última diferencia es que la persona seleccionada en la mención no recibe ninguna notificación, algo que sí ocurre en Instagram. Snapchat pretende con ello evitar que esas menciones se empleen como mensajes no deseados e impedir los acosos.

Ningún usuario sabrá si se le ha mencionado en una historia o no.

Las menciones en Snapchat están en modo prueba y son pocos los usuarios que pueden ir aplicándolas en su cuenta, aunque todo apunta a que pronto todos podremos experimentar este nuevo uso en la plataforma.

El objetivo primordial de las etiquetas es la interactuación entre cuentas, hacerse visible y llamar la atención de, por ejemplo, los influencers del momento.

Nosotros ya estamos deseando probar esta nueva opción en Snapchat ¿vosotros también?

Te interesa: