Facebook quiere mejorar las formas de monetización que, actualmente, tienen disponible los creadores de contenido en la plataforma. Para ello está probando una nueva forma que permite a los creadores de contenido cobrar una suscripción para acceder a contenido exclusivo dentro de los grupos de Facebook.

“El hecho de que haya fondos provenientes de la actividad les ayuda a crear contenido de mayor calidad”

¿Cómo funcionan las suscripciones a grupos de Facebook?

Los creadores de contenido podrán cobrar entre 4,99¢ y 29,99$ al mes para acceder a todo el contenido exclusivo que ofrecen los creadores. Entre los contenidos que podemos encontrar existen:

  • Videotutoriales
  • Listas de consejos
  • Soporte/resolución de dudas de los propios administradores del grupo.

Ejemplo: Cocinar según con presupuesto: Recipes & Meal Planning lanzará un grupo de suscripción Premium de planificación de comidas de 9.99$ con planes de comidas semanales, listas de compras para diferentes tiendas y más.

monetizar grupos de Facebook

Cómo poner suscripciones en grupos de Facebook

  1. Para poder acceder a las suscripciones en los grupos de Facebook debes gestionar un grupo con una gran cantidad de usuarios.
  2. En el apartado ajustes del grupo debe aparecer una opción llamada “opciones de suscripción“. Si no te aparece esta opción, no podrás habilitar esta forma de monetización (de momento).
  3. En este punto debes elegir la cantidad por la que quieres establecer la suscripción a tu grupo premium. Recuerda que el rango de precios para suscripciones está entre 4,99$ y 29,99$.
  4. Una vez ya tengas el precio y el contenido es el momento de dar a conocer todo este contenido exclusivo a los usuarios con una breve descripción que les ayude a decidir si quieren pagar o no por ese contenido.
  5. Si el usuario decide suscribirse, la tarifa se le cobrará en el momento. Desde ese mes y hasta que deje de estar suscrito se le cobrará el mismo día.

En un principio, Facebook no se quedará un porcentaje de lo que los creadores de contenido puedan generar por las suscripciones a los grupos. Eso sí, como el pago se genera a través de iOS o Android que se quedan con un porcentaje (30% el primer año y a partir del segundo 15%).

Facebook está siendo muy inteligente y busca continuamente atraer a los creadores de contenido a base de mejorar las formas de monetización.

¿Crees que esta nueva forma de monetizar tendrá resultados? ¿Te suscribirías a un grupo de Facebook?

Te interesa: