El pasado junio Google nos sorprendió con el lanzamiento de Motion Stills, una aplicación iOS para convertir y compartir imágenes de Live Photos en GIFs animados de una manera muy rápida y sencilla. Google ha utilizado su propia tecnología de estabilización de vídeos para elaborar dicha aplicación. Motion Stills cuenta con una interfaz muy sencilla, tan sólo necesitarás permitir el acceso a la galería de imágenes de tu iphone para empezar a crear tus animaciones.

A día de hoy ya podemos disfrutar de una nueva actualización en la aplicación Motion Stills gracias a la cual podremos crear vídeos mucho más atractivos utilizando diferentes recursos como: cinemagraphs automáticos, vídeos de super resolución y superposiciones de texto con seguimiento de movimiento.

Textos con movimiento gracias a Motion Stills:

Con los textos con movimiento podrás crear efectos geniales dignos de una buena película o de un programa de televisión y visualizarlos directamente desde tu teléfono. Gracias a Motion Text, colocar texto en cualquier parte de un vídeo es muy sencillo. En este ejemplo, el texto creado sigue el movimiento de la imagen.

Este efecto se logra gracias a una tecnología adaptada anteriormente por la plataforma Youtube. Entre otras cosas, la utiliza para difuminar cierta partes de sus vídeos para que no se muestren a los usuarios en las reproducciones.

image00

Nuevas funcionalidades:

Gracias a los cinemagraphs conseguiremos un efecto genial con el que poder dar vida a un fondo congelado creando un bucle infinito de movimiento. Otra de las grandes novedades que ha incorporado esta aplicación es la tecnología RAISR. Esta utiliza inteligencia artificial para mejorar la calidad de los vídeos y para ello aplica una serie de filtros.

Una aplicación que no te puedes perder si quieres estar a la última, la puedes encontrar y descargar de manera gratuita en la App Store.

¿Conocías ya esta aplicación?