Mozilla, la compañía detrás del navegador Firefox, ha anunciado ayer que ha adquirido Pocket, la startup que desarrolla la aplicación para guardar artículos y otros contenidos.

Ambas empresas anunciaron la noticia simultáneamente en sus blogs.

Lo que comenzó como un práctico plugin de Firefox para guardar artículos que no tenías tiempo para leer, se ha ido  integrando cada vez más con el navegador,

“Pocket se unirá a la cartera de productos de Mozilla como una nueva línea de producto junto a los navegadores web de Firefox, enfocado en promocionar a las personas el  descubrimiento y accesibilidad a contenidos web de alta calidad”

Pocket es una herramienta que permite pulsar un botón para guardar un largo artículo para su posterior lectura, con menos anuncios o cualquier formato molesto. Llegando así a competir con aplicaciones que logran lo mismo: Evernote, Instapaper, etc.

“Pocket tiene 10 millones de usuarios activos mensuales”, dijo Mozilla.

¿Nuevas funciones en Pocket?

La aplicación ha tratado de ampliar sus funciones, proporcionando recomendaciones sociales e incluso una función de explorar contenidos que están en tendencia.

Según palabras del CEO , Nate Weiner, su plan de trabajo ha sido reforzado y es más claro que nunca. Además comenta que se lanzará nuevas actualizaciones importantes en los próximos meses.

En cuanto a cómo la empresa puede integrarse mejor en lugar de ser un simple botón predeterminado para guardar contenido, Weiner dijo que todavía hay mucho por hacer para llevar a Pocket a las  diferentes plataformas, como móvil.

Permitir a los usuarios obtener la experiencia que se merecen, y que no difiera a través de plataformas y dispositivos.

El año pasado Pocket anunció los detalles de su plan para hacer de la aplicación algo más rentable: que consiste en dar un servicio de recomendación de contenido patrocinado a los usuarios, donde  la empresa determinará quién podría estar interesado en ellos.

Por ahora se puede esperar que Pocket continúe operando exactamente como lo ha hecho durante los últimos años.

pocket_mozilla