Instagram acaba de anunciar nuevas actualizaciones en su red social destinadas a mejorar la experiencia del uso de sus populares historias: ¡Ahora podremos subir múltiples contenidos a nuestras Stories de una sola vez!

Hasta el momento, si queríamos publicar varios contenidos, tanto fotos como vídeos, teníamos que hacerlos de uno en uno. Ahora, gracias a la nueva actualización, podremos subir múltiples fotos y vídeos a nuestras Stories de una sola vez.

Según apunta la compañía, antes de publicar cualquier contenido, también seremos capaces de ver una vista previa de las Stories y así asegurarnos de que estamos satisfechos con ellas o, incluso, “guardarlas para más tarde” en caso de que no tengamos conexión en ese momento.

¿Cómo subir varios contenidos a la vez a Instagram Stories?

Para subir varios contenidos a la vez a nuestras Stories, basta con seleccionar el botón ubicado en la esquina superior derecha de la app de Instagram (de la misma forma que lo haríamos normalmente).

A continuación, se abrirá nuestra galería multimedia y podremos seleccionar hasta 10 fotos o vídeos para publicar.

En la pantalla de edición podremos previsualizar todos los contenidos elegidos que estarán alineados en la parte inferior.

Si seleccionamos alguno de ellos, también podremos editarlos de forma individual y añadirles stickers, filtros, texto o cualquier otra de las opciones creativas que ofrece Instagram Stories.

Una vez que hayamos terminado de editar nuestros contenidos, estemos contentos con el resultado y decidamos publicar, éstos se cargaran a nuestras Stories de una sola vez siguiendo el orden que hayamos establecido.

Esta nueva función supone numerosas ventajas para quienes utilizan Instagram con asiduidad. No solo permite ahorrar tiempo en aquellas situaciones en las que tengamos que subir mucho volumen de contenido en forma de Stories o cuando no dispongamos de conexión. También permite revisar todo antes de publicar y así evitar cualquier posible error.

De momento, la actualización está disponible en Android pero en los próximos días se extenderá a los dispositivos iOS.

 

¿Has probado ya estas nuevas funciones? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Te interesa: Instagram nametags para agregar amigos a través de la cámara