La nueva actualización de Firefox ha llegado a fin de solucionar una vulnerabilidad bastante grave que presentaba la anterior versión del navegador. 

Con Firefox Quantum, Mozilla tomó mucho riesgos. El nuevo Firefox es más rápido y eficaz con nuevas funcionalidades y una nueva interfaz. Puesta a disposición desde hace un mes, Firefox Quantum ya cuenta con más de 170 millones de descargas. Sin embargo, contiene un fallo muy severo. Por esa razón, hace unos días, Mozilla puso a tu disposición una actualización (58.0.1) que les permite corregir el problema de seguridad.

Más de 170 millones de descargas de un Firefox Quantum con un fallo grave.

¿Por qué el fallo de Firefox es peligroso?

El fallo se escondía en el código de la interfaz del navegador. Con él, los hackers pueden ejecutar un código directamente en el ordenado del usuario. Lo que les permite instalar programas maliciosos o tomar el control de tu ordenador. Por lo tanto la vulnerabilidad es extremadamente peligrosa.

Además, varios usuarios de Firefox con Windows también han sufrido malas cargas de sus paginas. La versión 58.0.1 de Quantum también lo ha corregido. Estos problemas no afectan a Firefox para iOs, Android o Amazon Fire TV, ni tampoco a Firefox 52 ESR.

Los hackers pueden ejecutar un código directamente en tu ordenado y así instalar programas maliciosos o tomar el control 

El fallo fue descubierto por un desarrollador de Mozilla que había precisado que el problema se situaba en una parte del código “Chrome” que administra la organización de los elementos de la interfaz, como las barras de los títulos y de las herramientas. El código en cuestión ya estaba presente en Firefox antes del lanzamiento del navegador de Google.

El fallo se encuentra en una parte del código “Chrome” que administra la organización de los elementos de la interfaz, como las barras de los títulos y de las herramientas

Las versiones de Firefox con el fallo son : 56. X, 57. X y 58.0.0. Ningún ataque de navegador ha sido señalado desde su lanzamiento pero seguramente ya habrá herramientas de piratería. Así que te aconsejamos que descargues la última actualización del navegador que contiene una versión sana del código Chrome. La podrás encontrar en la web de Mozila.

¿Qué opinas de este fallo de seguridad por parte de Firefox?