Facebook sigue buscando formas para fomentar la interacción entre sus usuarios y para ello prepara una nueva función. Eso sí, ya te avisamos de que el botón “No me gusta” no estará presente en la plataforma, o al menos de momento…

Facebook dice no al “No me gusta” pero prepara una nueva versión

Hace meses Facebook se planteó la opción de añadir el solicitado botón “no me gusta” a la red social, cosa que no llegó a cuajar ya que, según comentaron desde la compañía, incluir una reacción negativa podría ser delicado.

Sin embargo, Zuckerberg y los suyos estarían probando un nuevo botón para interactuar con comentarios y publicaciones mediante un “voto negativo” que manifestase un desacuerdo con el contenido en cuestión.

Según afirma un portavoz de la compañía, el objetivo con esta nueva función es crear una vía más sutil para que los usuarios puedan expresar su descontento frente a comentarios inapropiados y/o engañosos y que Facebook pueda tomar nota de ello.

No estamos probando un botón de “No me gusta”. Buscamos una nueva manera para que los usuarios puedan darnos feedback sobre los comentarios de sus publicaciones.

Solamente algunos usuarios en Estados Unidos han tenido acceso a esta nueva función, quienes lo descubrían hace pocos días por sorpresa. Según relatan, este nuevo botón, que todavía está en pruebas, sería similar al que ofrece Reddit.

 

Así es el nuevo botón de voto negativo de Facebook

El nuevo botón de voto negativo de Facebook tendría el aspecto siguiente y estaría visible para moderar comentarios.

Al pulsar este botón, el comentario en cuestión se ocultaría y además permitiría al usuario “catalogarlo” con una de las siguientes opciones para que así Facebook pueda saber si este comentario es spam, noticia falsa o simplemente irrelevante:

  • Ofensivo
  • Engañoso
  • Fuera de contexto / inapropiado

De momento esta nueva función, como decimos, está en fase beta y limitada a un pequeño porcentaje de usuarios. Además, no está disponible ni en publicaciones de perfiles personales ni en grupos,  solo se aplica a publicaciones en páginas de empresa.

Mientras esperamos a tener más noticias acerca de si se acaba de establecer o no, ¡cuéntanos tu opinión! ¿Crees que los votos negativos lograrán hacerse hueco en Facebook? ¿Te gustaría un botón “No me gusta” como tal?

 

Te interesa: Cómo ser visible en Facebook tras la nueva actualización de su Feed