Con el objetivo de mejorar la navegación y la información que recibes, Facebook nos trae novedades en cuanto a los próximos cambios en los artículos relacionados. Sigue leyendo.

¿Cómo evolucionarían los artículos relacionados de Facebook?

Fueron creados en 2013 para mejorar la experiencia de usuario permitiendo que la gente encontrará noticias que pudieran llamar la atención sobre un mismo tema. Estas te aparecen al final del artículo después de leerlo (News Feed). Esto se hizo con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.  

related-articles-test

Ahora están comenzando a intentar incluir los artículos relacionados en la parte superior antes de comiences a leer la noticia. Estos tendrán un nuevo criterio de aparición que irá en función de los temas que sean tendencia, es decir, aquellos de los que más habla la gente en Facebook y los tendrás en un bloque situado justo debajo del enlace. Esto debería provocar una mayor aleatoriedad y perspectiva permitiendo incluso artículos de terceros.

Esta transformación es debido a el combate de Facebook contra las fake news (noticias falsas), los datos incorrectos, y  la mejora de los “filtros” en las redes.

 “Por ejemplo, en una publicación estás discutiendo con varias personas sobre un articulo de SEO, puede que te muestre algunas noticias de diferentes usuarios sobre el mismo tema.” Es decir, ayuda a las personas a obtener diferentes puntos de vista sobre una misma historias.

Aprovecha ahora para mejorar tus publicaciones y así aparecer en artículos relacionados de otro para aumentar tu alcance en la plataforma, ¡a qué esperas!

¿Cómo afectará mi página o  publicaciones?

Probablemente no suponga un gran aumento de tu alcance pero podría mejorar. Aunque, la idea es que sigas haciendo publicaciones a tu público objetivo o audiencia. Por el momento esto comenzará por Estados Unidos pero en breve lo tendremos en nuestro país.

¿Ves lógicos los cambios? ¿Como lo plantearías tú ? ¡Queremos saber lo que opinas, anímate!