Pinterest ha realizado importantes cambios e incorporado nuevas funciones durante el pasado año. No se prevé que vaya a cesar en sus esfuerzos por convertirse en una opción fiable para empresas que quieran comercializar sus productos como para el resto de usuarios que eligen esta plataforma sin fines comerciales.

Pinterest opta por la realidad aumentada

Pinterest pretende ir más allá de su recientemente incorporada herramienta de búsqueda, Pinterest Explore, e introducir la realidad aumentada para mejorar considerablemente la experiencia de los usuarios y hacerla cada vez más real. pinterest-realidad-aumentada

Mejor comercialización de productos

Uno de los objetivos principales de Pinterest para este año es consolidarse como plataforma de comercio electrónico mejorando la comercialización de productos para las empresas y facilitando el acceso a estos por parte de los usuarios. Para ello se prevé que se continúe mejorando la función Buyable Pins, que ya puede usarse en versión escritorio. Al igual que con las campañas de Pinterest Ads que cuentan ya con la opción de incorporar vídeos y que muy pronto podremos disfrutar en España.

Compromiso social

En línea con los propósitos que ya se marcó para el 2016, Pinterest, según indicaba Ben Silbermann, promete seguir apostando por una política de contratación más comprometida y responsable. Aumentarán el porcentaje de incorporación de mujeres y de grupos sociales en minoría a su plantilla para así contar con un equipo de trabajo más diverso.

Hemos actualizado el porcentaje de contratación de mujeres en ingeniería que queremos alcanzar en 2017 a un 25%. Seguimos aspirando a conseguir el 30% pero probablemente nos lleve más de 12 meses llegar hasta ahí. Además, ya que hemos vimos visto grandes resultados tras aplicar la “Regla Rooney” en puestos de dirección, vamos a ampliarla a más equipos. 

Sin duda son unos buenos propósitos de año nuevo. A nosotros, mientras tanto, solo nos queda esperar a que se cumplan.