Google News se renueva por completo estrenando un nuevo diseño que convierte a la plataforma de noticias de Google en un sitio más intuitivo y sencillo de manejar.

Diseño más moderno y actual

El diseño que hasta ahora tenía Google News no iba en consonancia con el resto de productos y servicios de Google. Estaba anticuado y las noticias se amontonaban unas encima de otras sin apenas separación alguna, lo que dificultaba la lectura de los titulares y del extracto del artículo. Google ha querido poner fin a esto y ha rediseñado por completo la interfaz.

Google News estrena tarjetas

A partir de ahora las noticias ya no se muestran sin separaciones, ahora se organizan por tarjetas que engloban toda la información preliminar de la noticia. En la parte izquierda se sitúa la imagen destacada del artículo, con un tamaño mayor al del anterior diseño. También cambian los colores de los titulares, que ahora pasan a ser de color negro.

Además del diseño de las tarjetas, hay unos nuevos controles de navegación que permiten ir directamente a las noticias generales yendo a “Titulares”, ir a noticias segmentadas por ubicación si hacemos clic “Local”, y a personalizadas si vamos a la pestaña “Para ti”.

Menú personalizable

Otra de las novedades que trae el nuevo diseño de Google News es el menú lateral izquierdo. Allí encontrarás un panel con accesos directos a las distintas temáticas y, lo mejor de todo, es que ahora podrás personalizarlas en función de tus preferencias.

Podrás realizar búsquedas por palabras clave que tú elijas y Google buscará artículos relacionados en ese momento. De esta manera podrás tener las últimas noticias de las temáticas personalizadas que hayas elegido.

¿Utilizas Google News para estar actualizado de lo que ocurre en el mundo? ¿Qué te parecen las novedades del nuevo diseño de Google News? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!