A partir de ahora, compartir búsquedas será más rápido y preciso.

“El acceso a Internet a nivel mundial desde dispositivos móviles es por primera vez mayor que el de escritorio.”

Google-Android-móvilesEs por eso que Google da cada vez más importancia a mejorar la experiencia del usuario Android.

Es muy probable que muchos de vosotros hayáis descubierto ya la nueva actualización de Google Keyboard (teclado de Google). En principio, mantiene sus mismas características con la diferencia de un nuevo botón “G”.

Más información en la misma pantalla

Imagina cualquier conversación que hayas tenido este año, en la cual te requiriesen información acerca de un restaurante para la cena de Navidad, de una empresa de mudanzas, recomendar un taller… Pinchando este botón, y sin salir de la conversación, se nos abrirá una búsqueda Google directa para compartir en el mismo chat. La información enviada será siempre mayor que la que daremos nosotros, pudiendo incluir el tiempo que va a hacer, opiniones de otros usuarios para reforzar nuestra recomendación, ubicación, etc…

logo-google-teclado

En un negocio, por ejemplo, encontraremos no solo el nombre sino la dirección, teléfono, sitios web y reseñas de los usuarios, facilitando así a nuestro receptor la máxima información posible en un solo click.

Más atractivo, más divertido

No es novedad que los gifs, imágenes y archivos multimedia en general son cada vez más requeridos en internet, ya que son visualmente más atractivos y ayudan a expresar mejor lo que queremos transmitir.

Una vez más, Google nos facilita la tarea de buscar y encontrar los que no conocíamos; simplemente escribe el “emoji” o “GIF” que quieres. ¡La imagen de tus textos y la tuya mejorarán!

¡Hola!/Hi!/Salut!/Ciao!/Hallo!

Aparte de mejorar las predicciones y las correcciones, han incoporado el Multilenguaje. Para todas aquellas personas que vayan a tener conversaciones en varios idiomas, ya no tendrán que hacer ajustes del teclado. Todo automático.

Escribiremos en cualquier lengua y el teclado lo reconocerá con sus correspondientes correciones. ¡Se acabaron las faltas de ortografía! Esto nos ayudará también con aquellas palabras que no estemos seguros de conocer bien 🙂 . Sólo tendrás que seleccionar los idiomas y el tipo de escritura.

 

En definitiva, evitaremos confusiones, compartiremos más y las estadísticas (Analytics, Metricool,…) de los negocios serán más precisas, ya que no es lo mismo mencionar el nombre de un taller en un whatsapp que compartirlo con uno de sus botones.

 

 

¿Ya lo tenéis actualizado en vuestro móvil? ¿Os ha gustado o creéis que deberían mejorar algo?
 Comparte tu opinión con nosotros.