Pinterest acaba de anunciar 4 novedades destinadas a facilitar la planificación y organización de los contenidos dentro de su plataforma. ¿En qué consisten estas nuevas funciones? 

4 novedades para ayudarte a organizar Pinterest

Archivar tableros

A partir de ahora, será posible archivar un tablero una vez que “te hayas cansado” de él. De esta forma no solo tendrás un perfil más limpio y usable si no que dejarás de recibir recomendaciones de ideas y notificaciones relacionadas con ese tablero.

Imaginemos que tienes que preparar un evento y utilizas Pinterest como fuente de inspiración para su preparación, cuando éste finalice podrás archivar el tablero en cuestión para dejar de recibir sugerencias de contenidos relacionados.

Eso sí, aunque archivemos un tablero, éste no desaparecerá por completo si no que se trasladará a una nueva sección ubicada en la parte inferior de nuestros perfiles. Quién sabe si en algún momento tengas que recurrir de nuevo a él…

Para archivar un tablero basta con acceder a su menú de “Edición” y seleccionar “Archivar”. 

Reordenar secciones

Si bien desde hace pocos meses ya somos capaces de añadir secciones en los mismos tableros a modo de subcategorías, ahora también es posible reorganizar estas secciones con el fin de facilitarnos el acceso a las mismas.

Con esta novedad podemos reordenar las secciones en base al criterio que queramos. Por ejemplo, si vamos a realizar un viaje, podemos organizar y ordenar las secciones dentro de un tablero en base al itinerario que vayamos a seguir o en función de la ropa que vayamos a llevarnos.

En la versión web e iOS, para reordenar una sección de un tablero, basta con mantenerla pulsada y arrastrarla para ubicarla donde queramos. También podemos hacerlo desde la opción “Organizar”. En la versión Android, podemos hacerlo únicamente desde esta última opción.


Reorganizar pines

Una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Pinterest es la de reorganizar pines libremente en función del criterio que queramos.

Al igual que con la función anterior, para quienes utilicen un dispositivo iOS o la versión web de la red social, basta con mantener pulsado el pin que quieran reubicar y moverlo a la posición deseada. En cambio, para quienes utilicen Android u otro sistema, tendrá que hacerse desde el apartado “Organizar” del tablero y/o la sección.

Clasificación de tableros

Por último, y no menos importante, Pinterest anuncia una nueva forma de clasificar los tableros en la web de tal forma que sea mucho más fácil encontrar ideas.

Ahora tendremos acceso al nuevo botón “Ordenar” que nos permitirá clasificar los tableros por:

  • Orden alfabético
  • Guardados recientes
  • Fecha de creación del tablero (más reciente o más antiguo)
  • Orden personalizado (arrastrar para ordenar)

Todas estas novedades están disponibles desde hoy en la versión web de Pinterest así como en sus versiones móviles para iOS (versión 6.44) y Android (versión 6.52).

 

¿Has comprobado si tú ya tienes acceso a estas novedades? ¿Creen que facilitarán el uso de la plataforma? 

 

Te interesa: Así es el nuevo planificador de Pinterest para las marcas