Como llevan anunciando en los últimos meses, Google ha lanzado increíbles novedades para su servicio de televisión en casa. Muchas de ellas las hemos visto ya, pero nos siguen sorprendiendo por la comodidad que ofrecen.

Para este 2017 Google no sólo nos ofrece novedades en smartphone, ahora también llegan a la TV Android.

Bien es cierto que el Asistente de Google no lo habíamos usado demasiado hasta ahora en el televisor. Desde este momento diferenciará bastante un dispositivo de otro que no tenga las nuevas características.

TV Android google

 

Únicamente ciertos sistemas operativos como Android 6.0 Marshmallow o Android 7.0 Nougat llevarán integrado a través de su “NVIDIA SHIELDS” el Asistente de Google. Marcas como Sharp, Xiaomi o Sony son algunas que ya están trabajando en ello y dispondrán de estas actualizaciones.

 

Manos libres en la TV de Android

En los próximos meses, todos podremos disfrutar todavía más de nuestro televisor. Se acabó la incomodidad de escribir con el mando de la TV Android, lanzarte a la búsqueda de una película entre miles o encontrar un video de Youtube usando las flechas…

Todo será tan sencillo como hablar.

Órdenes tan fáciles como:

megaphone TV Android“Buscar apertura olimpiadas 2016 en Youtube”, “¿Cuánto tardaré en llegar a casa?”o “Cuéntame acerca del actor Jose Sacristán”, serán repondidas por nuestro asistente y nos conectará con la aplicación debida (Google Search, Youtube, Netflix,…)

 

Ahora también en…

 

TV Android netflix

 

Al parecer también nos lo facilitan para series y películas. Imagino que os habrán recomendado una película y habréis tardado en encontrarla, ya sea porque escribisteis con el mando un nombre largo (El Señor de los Anillos) o simplemente estaba al final de la lista.

Ahora, desde cualquier canal de la TV Android y sin haber abierto Netflix, diremos “reproducir El Señor de los Anillos en Netflix” y… ¡a disfrutar!

TV Android

Para terminar, y como nos ha anunciado Sascha Prueter (director de TV Android en Google), quedan aún muchas más novedades para este año “desde meditar con Headspace hasta hacer las cosas en la cocina con Food Network.”

Una de las más sorprendentes es en automóvil, donde sólo con preguntarle cómo se encuentra nuestro depósito de gasolina, tendremos la respuesta más precisa y sin estar delante del coche.

En definitiva, basta ya de escribir, ¡empecemos a hablar!

¿Te parecen realmente útiles estos cambios?

¿Crees que Google va por buen camino con estas novedades o crees que no se les dará uso?
Tu opinión es la que más importa, ¡deja tu comentario!