¡Facebook sigue sorprendiéndonos! Esta vez nos trae novedades en su Messenger. Si hace pocos meses hablábamos de la incorporación de las reacciones en este sistema de mensajería, ahora pretenden que nuestra experiencia sea todavía más divertida. ¿Cómo? ¡Vamos a descubrirlo!

Novedades en el Messenger de Facebook: ¡Videochat más divertido!

¿Chatear y ver a tus amigos y familiares a la vez? ¡Sí! ¡Es posible!

Pero esto no es nuevo, desde hace meses ya contábamos con esta posibilidad. No obstante, según hemos descubierto en Facebook Newsroom, ahora parece que esta experiencia puede ser muchísimo más divertida gracias a las nuevas funciones que Facebook nos ofrece:

  • Reacciones animadas
  • Stickers
  • Filtros
  • Máscaras y efectos
  • Pantallazos

Todas estas opciones están disponibles en los chats individuales y grupales. Ahora podrás compartir tus reacciones, añadir stickers a tu imagen, aplicar filtros para verte mejor, hacer reír a tu interlocutor con una máscara de oso o una corona de flores e incluso hacer pantallazos para no olvidar nunca ese momento. ¡Qué locura!

videochat

Reacciones animadas y Stickers

En Facebook saben que las palabras se quedan cortas a la hora de expresar nuestros sentimientos, por eso las reacciones (“me encanta”, “me divierte”, “me sorprende”, “me entristece” y “me enfada”) también estarán disponibles en el videochat.

Las reacciones aparecerán una vez que pulses su correspondiente icono y desaparecerán pasados unos segundos. Además, cada una de ellas puede variar en función de si tu cara está o no en la pantalla.

Además, por si no tenías suficientes con las reacciones, puedes añadir cualquiera de los stickers disponibles en el chat de Messenger.

reaccionesvideochat

Filtros

¿A quién no le gusta verse mejor o más gracioso? Como no podía ser de otra manera, ahora también podemos utilizar filtros y darle un toque especial a nuestra imagen.

Con esta novedad en el videochat del messenger de Facebook podemos elegir entre una amplia variedad de filtros, desde una luz sutil hasta colores como blanco, negro o rojo. ¡Ah! Y si quieres ver cómo te sienta cada uno de estos filtros, puedes “probártelos” antes de que el resto de interlocutores pueda verlo. Mola, ¿verdad?

filtros videochat

Máscaras y efectos

Es cierto que ya contábamos con las máscaras en el Messenger, pero ahora son mucho más divertidas y variadas.

Algunas de ellas esconden efectos que no se ven a simple vista y que para descubrirlos tendrás que hacer algún movimiento. ¡Descúbrelos tú mismo!

También contamos ahora con efectos animados como el de lluvia de estrellas o corazones, o el de luces parpadeantes, por ejemplo. No obstante, a diferencia de las reacciones, las máscaras y los efectos permanecen en pantalla durante todo el vídeo o bien hasta que los desactives y/o elijas uno nuevo.

mascarasvideochat

Pantallazos

Y, por si no teníamos suficiente, si quieres que todo lo anterior se quede guardado más allá de tu memoria, ¡ahora puedes capturarlo mediante un pantallazo!

El Messenger de Facebook también incluye esta nueva funcionalidad con la que puedes capturar y compartir fácilmente tus recuerdos. Solamente tienes que pulsar el icono de la cámara para hacer una foto del videochat y se guardará en tu carrete de fotos.

A partir de ahí, está en tu mano si quieres compartirla en tu historia diaria, en tu muro o enviarla a cualquiera de tus amigos con los que chateas. ¿Qué más podemos pedir?

¡A nosotros nos han encantado todas estas novedades!  ¿Y a ti qué te parecen? ¡Cuéntanos!