Google estudia dar un paso hacia delante para mejorar la experiencia de usuario y empieza a probar su nueva interfaz para el buscador de imágenes en el escritorio con una estética muy similar a Pinterest.

¿Cómo es la nueva interfaz de Google?

Tal y como recoge Techcrunch en su artículo, Google está llevando a cabo una series de pruebas con la apariencia de las imágenes que se muestran en su buscador.

En dicho testeo, las imágenes que se muestran a los usuarios aparecen alineadas de forma vertical, en lugar de horizontal. Con este cambio los resultados de búsqueda presentan una gran similitud con la red social Pinterest.

nueva interfaz

En esta nueva interfaz,las imágenes van acompañadas de pequeños subtítulos e incluso, en algunos casos, de pequeñas indicaciones o insignias que describen a los usuarios de qué trata la imagen que están viendo. De esta forma, se consigue aportar  más información y detalle a quienes realizan las búsquedas.

Con esta nueva forma, además, al hacer clic en las imágenes, los usuarios obtienen información de las mismas de una forma mucho más dinámica.

Por otro lado, si el producto en el que se hace clic pertenece a un sitio web que ha trabajado Google Shopping para cargar resultados en dicho buscador, los usuarios van a disponer de información sobre la existencia del mismo en stock e ir directamente al sitio para realizar la compra.

No es la primera vez que Google se inspira en Pinterest

No, no es la primera vez que Google se fija en esta red social para mejorar la experiencia de los usuarios.

De hecho, el año pasado Google agregó a su aplicación de móvil para Android la función de información dinámica y la función de aprendizaje automático con el fin de identificar elementos en la imágenes y mostrar a los usuarios resultados relacionados.

¿Cuál es el objetivo detrás de este diseño tan “pinteresco”?

Con esta nueva interfaz los usuarios pueden realizar búsquedas más visuales y dinámicas, así como obtener resultados más útiles con aquello que están buscando.

Además, aquellos usuarios interesados en realizar compras podrán hacerlas usando Google si las búsquedas están más relacionadas con lo que quieren.  Vincular búsquedas de imágenes y experiencia de compra es un importante paso para que Google pueda controlar dicho proceso y evitar que, tras realizar dicha búsqueda, los usuarios se marchen a otros sitios web y comprar lo que están buscando.

¿Qué te parece esta nueva apariencia? ¿Crees que realmente va a mejorar la experiencia del usuario?

 

Te interesa: 10 pasos para mejor el SEO en Pinterest y aumentar el tráfico a tu web