Últimamente estamos viendo muchos cambio en la su política de protección de YouTube. Hace poco comenzó la eliminación de contenido extremista de la plataforma y recientemente ha anunciado nuevas medidas.

 

Cambios en la política de protección de Youtube:

Tras las últimas medidas de protección establecidas en la aplicación Youtube Kids. la plataforma pretende seguir ofreciendo un contenido aún más seguro para las familias. Teniendo en cuenta que dichas medidas se aplicarán también a Youtube.com

Todas estas modificaciones dan respuesta a toda una serie de manifestaciones de los usuarios quejándose sobre el contenido inapropiado de muchos vídeos en la red. El público más afectado ha sido el infantil, que está siendo al que más se les está dedicando prioridad.

Pero, ¿en qué consiste esta nueva política? A las ya anunciadas previamente se sumarán las siguientes medidas:

  • Restricción de contenido por edad. Youtube llevará a cabo varios filtros para valorar si el contenido es apto para el público infantil o no.
  • Bloqueo de comentarios inapropiados en aquellos vídeos donde participan menores de edad.
  • Eliminación de la posibilidad de monetizar aquellos vídeos infantiles que incluyan contenido violento. Esta es una de las medidas que ya se había establecido previamente.
  • Soporte a los creadores de este tipo de contenido. La plataforma dará la opción de asesorar a los creadores de contenido para que cumplan sus requisitos.
  • Aumento del número de expertos que “filtran” la información. Con el objetivo de comprometerse para que este tipo de medidas se cumplan, la plataforma aumentará el número de personas que trabajarán en la validación de este tipo de contenidos.

De esta manera se garantizará que aquellas personas que quieran lucrarse no puedan “colar” sus contenidos dentro de la plataforma con el objetivo de conseguir más visualizaciones.

 

¿Qué te parecen las medidas que está adoptando Youtube en su plataforma?

Te interesa: 20 Consejos para mejorar tu Video Marketing y SEO en YouTube