En el último VidCon fuimos partícipes de la presentación de una nueva versión de Youtube cuyo objetivo es apoyar el crecimiento de los creadores en la plataforma. Esta nos lleva a una nueva actualización del Youtube Creator Studio totalmente revolucionaria, que trae consigo una serie de cambios que me dispongo a contarte.

La VidCon es una convención anual de vídeo online, que comenzó en 2010 y fue concebida en por los hermanos Hank y John Green, conocidos en Youtube como “VlogBrothers”.

¿En qué va consistir Youtube Studio (Beta)?

Cada vez son más los usuarios que cuentan con Youtube Creator Studio en el escritorio para ayudar a gestionar los canales de vídeo.  Pues bien, los creadores han decido reedificar Creator Studio desde sus cimientos. No obstante, han querido dejar claro que algunas de las herramientas más utilizadas no será eliminadas sino mejoradas.

Esta nueva versión recibirá el nombre Youtube Studio, con el fin de simplificar el nombre, y para ir mostrando los avances nos irán dejando probar las betas para comprobar los progresos y mejoras.

Algunas de las ideas que pretenden desarrollar con esta nueva versión son:

  • Que podamos optimizar nuestros tiempos, es decir, que seamos capaces hacer más en menos tiempo.
  • Añadir mejoras en el diseño.
  • Incorporar nuevas características sugeridas por los creadores.
  • Crear una bandeja de entrada inteligente que incluya propuestas personalizadas para interactuar con los suscriptores y cooperar con otros creadores.

Pero estas son solo algunas de las características en las que van ir trabajando. Si quieres ser uno de los primeros en catar la beta, Youtube nos lo permite pinchando aquí, y así ser partícipe el nuevo Youtube Studio.

Youtube-Studio ¿Qué pasará con los comentarios?

Como ya sabes los comentarios en los vídeos son un nexo de unión entre creadores y usuarios, y este es uno de los factores por el cual Youtube está donde está.

Por ello, con esta nueva actualización, Youtube Studio persigue mejorar el sistema de comentarios y con ello también la conexión creador/usuario.

Para mejorar este aspecto, hace unos meses lanzaron una nueva funcionalidad con el nombre de “Corazones creadores” o Creator Hearts. Esta función consiste en que tú, como creador, tienes la capacidad de marcar comentarios como favoritos los cuales aparecen en la parte superior de tu feed para cerciorarse de que sean vistos por todos tus seguidores.

Además, han implementado una serie de herramientas que te permiten delegar la moderación de dichos comentarios a miembros de confianza de tu comunidad, así como una función (beta) la cual te señala los comentarios posiblemente inapropiados para tu revisión de forma automática.

comentarios divididos según la temática

También han implementado un sistema de organización de comentarios  según la temática, lo cual da a tus seguidores la capacidad de examinar los comentarios dependiendo de su temática (aunque también puedes comentar tú mismo a la antigua usanza, si lo prefieres)

Por último, implementaron una nueva herramienta de monetización llamada Súper Chat, la cual permite a los fans comprar los mensajes que aparecen como destacados entre el resto de comentarios.

 

De momento esto es todo lo que sabemos. Si quieres seguir de cerca todas las novedades con respecto a Youtube Studio,  sigue atento a las noticias de HoyMarketing.

¿Qué te gustaría que incorporase esta nueva versión? ¿Conocías todas las novedades? ¡Queremos saber lo que opinas!