Twitter es una de las redes sociales más utilizadas tanto a nivel de ocio como por las empresas. Su facilidad de manejo y el engagement que se puede conseguir hace que su número de usuarios aumente continuamente.

Pero, durante su última actualización, la red social se está creando bastantes enemigos. En este post te cuento por qué los últimos cambios de condiciones de Twitter están causando tanto revuelo.

 

¿Qué ocurre con los nuevos términos de Twitter?

A comienzos de septiembre, Twitter decidió cambiar su política de uso y estas modificaciones afectaban de manera directa a los usuarios de la plataforma.

Esto es algo que suele suceder de manera habitual con las redes sociales pero, en este caso, está levantado ampollas entre los usuarios. ¿Qué sucede esta vez?

Al parecer, dentro de los nuevos términos de servicio la empresa indica que el contenido que se comparta dentro de la plataforma podrá ser usado por otros de manera libre.Es decir, todo aquello que se publique en Twitter podrá ser usado como contenido por otras personas/organizaciones sin ningún tipo de penalización.

 

Los usuarios han mostrado su desacuerdo

Han sido muchos los usuarios que han considerado incluso “grotesca” la decisión de Twitter.

Tal y como ellos han indicado, aceptar estos nuevos términos supone ofrecer una licencia “gratuita” de acceso a contenidos originales, contenidos que han sido creados por personas/empresas y cuyo uso no debería ser público.

Además, según apuntan varios usuarios, es probable que muchas personas ni siquiera sean conscientes de este cambio dentro de la política de funcionamiento de la red social.

 

¿Cuándo empezará a aplicarse la nueva política?

Estos cambios ya han comenzado a aplicarse en Reino Unido y se aplicarán a partir de Octubre en el resto de países.

Por el momento, han sido muchos los usuarios que se siguen quejando, llegando incluso a escribir cartas a la empresa para pedirle explicaciones sobre estos nuevos términos.

 

¿Tú que opinas? ¿Crees que el “uso libre” del contenido compartido en la red es justo?

 

Te interesa: ¿Sabías que Twitter tiene un botón de No Me Gusta? Aquí está