Conscientes de la importancia de este recurso para los administradores, Facebook acaba de anunciar nuevas herramientas para administrar grupos dentro de la red social. ¡Te contamos de qué se tratan!  

Novedades en los grupos de Facebook

Los grupos de Facebook suponen un método excelente y muy efectivo para gestionar y hacer crecer nuestra comunidad dentro de la red social.

Por eso, y dada la importancia de estos para quienes administran grupos, Alex Deve, Director de Producto de Facebook, acaba de anunciar la incorporación de una serie de herramientas que pretenden facilitar aún más el uso de este recurso. ¿En qué consisten estas novedades?

Herramientas para administradores y miembros

Publicaciones de bienvenida

Esta herramienta está dirigida a los administradores, quienes ahora podrán dar la bienvenida a los nuevos miembros de un grupo mediante una publicación que etiquetará automáticamente a las nuevas incorporaciones.

Escuchar y apoyar a tus seguidores es fundamental para contribuir a que tu comunidad crezca. 

Insignias

Con esta nueva función, es posible identificar a tanto a los responsables del grupo como a otro tipo de miembro.

Las insignias son distintivos que identifican a los administradores, moderadores y nuevos miembros.

Perfiles de miembro

El objetivo de esta novedad es ayudar a aquellos que quieran saber un poco más acerca de los miembros de un grupo.

Para ello se crearán perfiles específicos para el grupo que recogen la información pública esencial del usuario en cuestión y un pequeño feed con la actividad del usuario dentro del grupo.

Así, bastará con hacer click en el nombre de un miembro del grupo para acceder a esta nueva modalidad de perfil.

Mejores estadísticas

Además, con el fin de mejorar el rendimiento de los grupos, se han optimizado las estadísticas de grupos. Entre otras cosas, ahora será posible detectar cuál es el mejor momento para publicar, por ejemplo.

Nuevos controles

Por último, con esta novedad, los administradores tendrán un mayor poder sobre las conversaciones dentro de los grupos que administran.

Así, serán capaces de “silenciar” a determinados miembros para que no puedan comentar y/o publicar e incluso eliminar a aquellos usuarios que incumplan ls reglas de la comunidad con un simple click.

Desde Facebook afirman que no paran de recibir feedback por parte de sus usuarios y que aprenden a cada paso que dan. Además, aseguran que estas novedades son solo el principio y que queda mucho camino por recorrer en su reto por conseguir un mundo cada vez más unido. 

¿Qué opinas tú? ¿Te parecen útiles estas nuevas herramientas? ¡Cuéntanos!

 

Te interesa: Facebook “imita” a LikedIn y se propone ayudarte a encontrar trabajo