Para potenciar el interés de las marcas por la plataforma en 2016 Pinterest renovó los perfiles de empresa.  También aumentaron las funcionalidades de Pinterest Ads incluyendo los vídeos y añadiendo retargeting.

Este año, entre otras novedades, se han ido introduciendo nuevas soluciones de medición para empresas en Pinterest.  

Pinterest Explore.

Para mejorar la experiencia de las empresas en la plataforma, se unen 6 nuevos socios de socios. Permanecen los existentes en el programa de Partners de Marketing de Pinterest: Acxiom, Analytic Partners, IRI, Neustar MarketShare, Nielsen Catalina Solutions y Nielsen Digital Ad Ratings.

Con las nuevas soluciones de medición se pretende fomentar el uso de Pinterest por parte de las marcas. 

Además comparten estudios de audiencia desarrollados con Analytic Partners, Neustar MarketShare, Nielsen y Oracle Data Cloud. Los informes reflejan el buen resultado para las empresas que conectan con los usuarios cuando están en Pinterest, preparados para la acción.

 

Las 5 ventajas de Pinterest para las empresas

En Pinterest, los usuarios pueden encontrar nuevas marcas mientras navegan para inspirarse, lo que se traduce en un gran atractivo para las empresas de múltiples sectores.

Gunnard Johnson en su artículo para Pinterest Bussiness, da las 5 claves por las que las empresas deberían estar en Pinterest:

Pinterest impulsa la acción del consumidor

Las personas asocian Pinterest con realizar alguna acción.
El 98% de los usuarios de Pinterest dicen probar cosas nuevas gracias a la plataforma, frente a un 71% de media en el resto de medios sociales.

Los “Pinners” gastan más que los “no Pinners”

Oracle Data Cloud y Pinterest realizaron una serie de estudios de ROI de DLX que demostraban que las personas que usan Pinterest compran y gastan más. Especialmente en ciertas categorías como el comercio minorista, bienes de consumo y automoción.

Pinners son 39% más propensos a ser compradores minoristas activos y gastando un 29% más que las personas que no usan Pinterest.

Las ventas en bienes de consumo siguen aumentando.

En términos generales las empresas dedicadas a los bienes de consumo mejoraron sus ventas en un 82% en el año 2016 frente al año anterior.

Según el análisis de Oracle Data Cloud, el 92% de las campañas de Pinterest  se tradujeron en un aumento de sus ventas.

Las ventas asistidas son las que más impacto positivo reciben para las marcas

La gente usa Pinterest para inspirarse y dar forma a sus ideas. Pinterest es un punto de contacto perfecto para comenzar la experiencia de compra.

Un estudio de Neustar MarketShare mostraba la superioridad de las conversiones de las impresiones de Pinterest frente a cualquier otra plataforma digital, social o de búsqueda.

 

La inversión en marketing es más rentable

Las marcas no solo ven las ventas crecer sino también mejoras en el ROI de las campañas. Un estudio de Analytic Partners sobre inversión total en marketing demostró la superioridad de esta plataforma en todas las categorías.

Por cada dólar invertido en Pinterest, retornaban 2 en ganancias, lo que sitúa su ROI por encima de cualquier canal digital, TV o medios impresos.

Todas estas métricas demuestran el compromiso de Pinterest con las marcas y su intención por ayudarlas a crecer. Es una red social con mucho potencial y siempre son buenas noticias las nuevas funcionalidades que puedan ayudar a las empresas. 

¿Que opinas sobre estas estadísticas? ¿Crees que puede ser útil para una marca realizar una campaña en Pinterest? Cuéntanos tu experiencia en Pinterest y tu experiencia con las marcas o con los usuarios si eres una empresa 😉