La audiencia de YouTube es brutal y las empresas de casi cualquier perfil pueden encontrar allí a su público objetivo. Con este paquete de nuevas herramientas, Google pretende hacer más efectivo y rentable el uso de los anuncios en los vídeos de YouTube.

La compañía ha llevado a cabo una investigación con Ipsos que demuestra que las personas son tres veces más propensas a prestar atención a los anuncios de video online en comparación con los anuncios de televisión.

Además, llegaron a la conclusión de que la gente está dispuesta a poner el doble de atención en los anuncios de YouTube que en el resto de redes sociales. Es probable que esto ocurra porque las personas vayan al sitio predispuestas a ver videos, condición que no se cumple en otras redes.

 

Cuáles son las nuevas herramientas en YouTube para anunciantes

 

Director Mix

Esta opción está diseñada para facilitar el proceso de hacer distintas versiones del mismo contenido para adaptarlo a diferentes target.

Permite introducir elementos claves de los anuncios en formato vídeo (voz, fondo) y el sistema generará cientos de diferentes versiones para que coincidan con diferentes segmentos de público.

Ayuda a las organizaciones a entregar miles de diferentes versiones del mismo anuncio, cada uno enfocado a una audiencia específica.

“Los anunciantes solo tendrán que dar los elementos del anuncio y Director Mix tomará estos bloques y los mezclará para crear automáticamente miles de versiones de un anuncio específico”

Diya Jolly, Director Product Management, YouTube & Video Monetization de Google

Audiencias cada vez más específicas

Con Custom Affinity Audiences, los anunciantes podrán perfilar aún más las características de su público objetivo.

Según anunciaba Diya Jolly en Inside AdWords, desde ahora será posible publicar anuncios que se basen en el tipo de búsquedas que hacen los usuarios, en los lugares a los que van y las aplicaciones que utilizan

Video Ad Sequencing

Esta herramienta permite a las marcas crear una experiencia publicitaria que se desarrolla a lo largo del tiempo mediante secuencias.

Ha sido desarrollada por los laboratorios de AdWords y permite vincular el contenido de manera que reaccione a las formas en que los clientes responden a los anuncios y los llevan por diferentes rutas.

Es decir, permite unir varios videos y generar como una serie y transmitir así el mensaje de la campaña, que se podrá estructurar como el anunciante considere que cause mayor impacto.

Medir más y mejor

Aplicando la tecnología de Nielsen, la compañía ha desarrollado el Matched Panel Analysis, que permitirá una aproximación más precisa en la medición de las campañas.

 

¿Cuál de estas nuevas herramientas para anunciantes en YouTube te parece más interesante?

Te interesa: Google rompe su promesa de no mostrar anuncios en YouTube Red