La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado que ofrecerá nuevas métricas de vídeo en Facebook. Con esta actualización la red social facilitará a los administradores de las Fan Pages nuevas estadísticas para conocer el interés por sus contenidos en formato vídeo y así mejorar sus estrategias de contenidos.

Los creadores de vídeos para Facebook están de suerte. Facebook ha dado a conocer a través de su blog para medios que ofrecerá nuevas estadísticas que permitirán medir de una forma más exhaustiva el éxito de sus contenidos audiovisuales.

Todas las redes sociales han mostrado un interés creciente por el vídeo. Poco a poco han ido dando prioridad a este tipo de contenido y Facebook no se queda atrás. Por eso presentan nuevas métricas que ayuden a conocer más el uso de estos contenidos en su plataforma.

Según Facebook el 79% de los consumidores prefiere ver un vídeo sobre un producto que leer texto.

La red social ya ofrecía estadísticas los contenidos en vídeo. Hasta ahora los editores y creadores de vídeos podían conocer los datos del alcance y del rendimiento general de sus publicaciones. Aportaban estadísticas como el número de reproducciones, los minutos totales reproducidos, el número de personas que habían consumido sus vídeos durante más 10 segundos o el tiempo medio de reproducción del post.

La red social cree que los administradores “podrán  comprender mejor cómo su audiencia está consumiendo sus publicaciones”  con las nuevas métricas de vídeo en Facebook.

Facebook sabe que es importante explotar el formato vídeo. Ahora ayuda a sus creadores y editores a comprender mejor las estadísticas de sus contenidos con datos cuantitativos y cualitativos que permitan optimizar sus estrategias.

¿Cuáles son las nuevas métricas de vídeo en Facebook?

La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado que los administradores de las páginas de Facebook ya tienen acceso a nuevas estadísticas. Los nuevos datos que pueden encontrar son las siguientes:

  • Los seguidores vs no seguidores: este dato permitirá diferenciar la retención de la audiencia entre las personas que siguen su página y los que no siguen su página. Así las marcas podrán conocer el grado de interés que generan tus contenidos entre nuevos clientes potenciales.
  • Los datos demográficos de la audiencia permitirán determinar el éxito del vídeo en función del género y la edad de los usuarios.
  • El gráfico de zoom ofrece una opción muy visual para el análisis del rendimiento del vídeo diferenciando las reproducciones automáticas y aquellas que se realizaron tras hacer clic en el post.

métricas de vídeo en Facebook. Métricas de vídeo.

Las nuevas métricas de vídeo en Facebook ya están disponibles para los administradores de Fanpages. Para acceder a ellas solo hay que dirigirse a la sección de estadísticas y hacer clic en el apartado vídeo. Cuando seleccionamos cualquiera de las publicaciones que hemos realizado en este formato, podremos ver los nuevos datos.

¿Has accedido ya a estas nuevas estadísticas? ¿te parecen datos interesantes para implementar mejoras en una estrategia? ¿añadirías alguna más?

Te interesa: