Las páginas de Facebook se renuevan, tanto en diseño como en funciones, para ofrecer un aspecto más visual y directo enfocado a las fotos, vídeos y aplicaciones. Incluye también algunos cambios en las funciones de configuración, ahora más intuitivas y simplificadas para los administradores de Fan Pages. ¿Quieres saber cuáles?

Un diseño minimalista y más intuitivo

En la parte visual de las páginas, lo que los usuarios pueden ver, nos encontramos una nueva distribución de los contenidos. Destaca, en comparación con el antiguo modelo, la barra lateral izquierda con un listado para navegar por los complementos y contenido multimedia que puede tener una página como: opiniones, notas, fotos, vídeos, aplicaciones instaladas o servicios.

páginas de facebook nuevas

Información optimizada para negocios locales

Si eres un negocio con tienda física debes editar bien la información para los negocios locales. Desde el botón “editar información” puedes configurar todos los datos de contacto, la ubicación, el horario de tu restaurante, tienda o comercio.

páginas de facebook locales

Plantillas y pestañas personalizadas

Desde la configuración de tu página puedes elegir cambiar el diseño con una de las nuevas Plantillas. Desde ahí también vas a poder personalizar el orden de tus Pestañas. 

páginas de facebook 2

Redes Wi-Fi para negocios locales

Otra de las novedades que va a implementar Facebook es la conexión a redes Wi-Fi públicas. La idea es que todas las páginas locales puedan convertir su negocio en una zona Wi-Fi. De momento se está probando en algunos países pero ya puedes ver la información y los requisitos desde este enlace.

Las ventajas de esta función son muy interesantes. Como los clientes tienen que registrar una visita en el negocio para usar la red Wi-Fi, su ubicación y comportamiento quedará visible para los amigos. Eso hará que el negocio tenga visibilidad y más visitas. Después del registro el usuario se encontrará con una invitación a seguir la página. Si todavía no lo son, tendrás la excusa perfecta para pedírselo.

Parece que todos los cambios son a mejor y que todas las páginas se van adaptando sin problemas. Los usuarios también perciben la mejora por lo que esperamos que ayude a mejorar la relación y la participación entre ambos. Habrá que seguir atentos por si surge cualquier otra novedad, ¿no crees?