Parece ser que Mark Zuckerberg y los suyos han escuchado nuestras quejas y han decidido cambiar el algoritmo de Instagram para devolvernos el orden cronológico. ¿Cómo afecta este cambio a los usuarios de la red social?

El algoritmo de Instagram vuelve a cambiar

Hasta ahora, la forma en la que nuestros feeds de Instagram mostraban las publicaciones era un auténtico “desorden”. En ellos predominaban los contenidos populares y con más impacto y, con suerte, podíamos ver la publicación más reciente de alguno de nuestros contactos.

El encargado de organizar así nuestros muros de Instagram es su misterioso algoritmo que, en 2016, se modificó para dar prioridad al contenido más relevante y no tener en cuenta el momento en el que se hubiese publicado.

Este cambio no gustó nada a la comunidad instagrammer y su descontento fue tal que hasta se llegó a crear una petición en la plataforma Change.org para pedir el retorno del orden cronológico en el timeline de la red social.

Pues, parece que Instagram ha escuchado a su comunidad ya que ha decidido mejorar su algoritmo de nuevo.

¿Qué cambios supone el nuevo algoritmo de Instagram?

Vuelve el orden cronológico a Instagram

Con el nuevo algoritmo, Instagram pretende ofrecer a sus usuarios un mayor control sobre el contenido que aparece en sus feeds y asegurar que éste está actualizado.

Gracias al feedback obtenido, la red social dará ahora una mayor prioridad a las publicaciones más recientes. Pero, además de volver al orden cronológico en nuestros muros, Instagram también  estrena un nuevo botón que promete mantener los muros siempre a la última.

Nuevo botón de “Nuevas publicaciones”

El nuevo botón, de momento en pruebas, se llamará “Nuevas publicaciones”.  Éste permitirá a los usuarios refrescar sus muros manualmente en el momento que quieran sin esperar a que Instagram lo haga de forma automática.

Ahora, mientras naveguemos por nuestro Instagram, cada vez que pulsemos este nuevo botón, volveremos al inicio del muro donde aparecerá el contenido más reciente y actualizado.

Gracias a este cambio, tu muro estará más fresco y no te perderás ninguno de los momentos que a ti te importan.

Tal y como afirman desde la compañía, el objetivo detrás de este cambio en el algoritmo de Instagram es que el usuario no se pierda las publicaciones que podrían interesarle. Algo que resulta especialmente útil para esos usuarios que siguen a miles de cuentas pero interactúan solamente con las más cercanas.

Todo apunta a que estos cambios son solo el principio de una serie de mejoras que Instagram pretende llevar a cabo en su plataforma en los próximos meses. Cambios que llegan en un momento delicado para Facebook, su empresa matriz. Pero, como se suele decir, nunca es tarde para reinventarse y seguro que todavía hay mucha tela que cortar. ¡Esperaremos expectantes!

 

Mientras tanto, cuéntanos. ¿Qué te parece este nuevo cambio? ¿Cómo crees que puede afectar a las empresas que se rompen la cabeza por hacerse hueco en la red social? 

 

Te interesa: Ya puedes vender en Instagram sin salir de la app con Shopping