Para nadie es un secreto que el algoritmo de Facebook ha realizado algunos cambios. Pues bien la novedad es que ahora las páginas de Facebook muestran el número de publicaciones diarias.

Cuando realizas una búsqueda de una página, junto a los diferentes resultados te aparece el número de “me gusta” y el número de publicaciones diarias.
Las páginas de Facebook muestran el número de publicaciones diarias Como podéis ver no todas las páginas tienen activa esta nueva función.

 

Posibles objetivos de mostrar el número de publicaciones

La opción probablemente esté diseñada para brindar a los usuarios una idea de qué esperar de cada página. Aunque también podría ayudar a los community managers a intentar comprender mejor su publicación óptima, es decir, programar eficientemente.

Las buenas prácticas de Facebook aconsejan un nivel de moderación cuando publicas en Facebook. Nadie quiere abrumar a sus seguidores. Hay que tener en cuenta que lo más probable es que estén en Facebook para ver actualizaciones de familiares y amigos o videos de gatitos, y no información de tu negocio.

El número “ideal” de publicaciones es alrededor de una o dos por día , lo que debería ayudar a mantener tu página presente, sin sobrepasar los límites del “cansinismo” aunque hay diversidad de opiniones.

Evolución del algoritmo News Feed

La evolución del algoritmo News Feed ha cambiado ligeramente. De acuerdo con el propio consejo de Facebook, publicado como parte de su programa de certificado de Facebook para periodistas (lanzado el pasado mes de abril ), las páginas deberían tener en cuenta:

El objetivo de News Feed es mostrar a cada persona la historia más relevante, por lo que no se garantiza que todas sus publicaciones se muestren.

Facebook señala que algunas páginas publican hasta 80 veces al día y obtienen buenos resultados. Por supuesto, estas son páginas de noticias, por lo que generalmente tienen contenido más oportuno para publicar.

Hay limitaciones en el alcance, lo que significa que tendrás suerte de que más del 5% de tu público vea cada una de tus actualizaciones. Esta es la razón por la que probablemente se haya planteado aumentar el número de publicaciones.

Ahora, tienes una manera fácil de comparar tu Página con tus competidores. Solo búscalos (asegúrate de hacer clic en la pestaña específica ‘Páginas’ en los resultados) y compruebe la frecuencia con la que publican.

Por el momento en Facebook no se muestra esta función en todas las páginas, pero esperemos que no tarde.

¿Cuál crees que es el número correcto de publicaciones al día?

 

Te interesa: Tu story de Instagram podría ser también tu Estado de WhatsApp