¡¡Noticias “pinteresantes”!! Pinterest está de enhorabuena: ¡Más de 200 millones de usuarios utilizan la red social cada mes!

Pinterest celebra sus más de 200 millones de usuarios

Cuando Pinterest nació, allá por 2010, era todo un misterio si esta red social daría resultado.

En un principio, la plataforma fue concebida como un lugar donde encontrar y compartir inspiración para el día a día y, visto lo visto, parece que la curiosidad y las ganas de probar cosas nuevas han hecho que esta red social sea un auténtico éxito. 

Cada vez más gente comparte, busca y encuentra ideas sobre gustos e intereses de todo tipo dentro de Pinterest.  A día de hoy, a la vista de los datos recabados, Pinterest es un rincón ideal donde personas de todo el mundo descubren y hacen lo que realmente les apasiona.

A día de hoy, más de 200 millones de personas utilizan Pinterest de forma mensual. Esto se traduce en 200 millones de usuarios buscando inspiración e intentando materializar sus ideas cada mes.

Estos son algunos de los datos revelados por la red social son:

  • El gran catálogo de ideas ha crecido casi un 40% en solo un año.
  • El 85% de las búsquedas se hacen a través de un dispositivo móvil.
  • Más de la mitad de los usuarios de Pinterest viven fuera de Estados Unidos. 
  • Se han compartido más de 100 000 millones de ideas desde su creación.

 

¡Novedades a la vista!

Más allá de las celebraciones, Pinterest sigue trabajando para ofrecer a sus usuarios lo mejor. Por eso, han escuchado sus peticiones y ya están manos a la obra:

Nuevas clasificaciones de tableros

Pronto podremos disfrutar de una nueva clasificación en la que podremos crear tableros dentro de tableros.

De esta forma, podremos crear secciones dentro de los tableros tradicionales para que sea más fácil organizar nuestros pines y encontrarlos cuando los necesitemos.

Esta función está todavía en fase de pruebas pero muy pronto podremos acceder a ella.

¿Quieres probar estas novedades antes que nadie?

De hecho, en las próximas semanas, una serie de afortunados “pineadores” serán capaces de probar en exclusiva las nuevas funcionalidades que están preparando.

Si quieres ser uno de ellos, tendrás que estar muy atento al blog de Pinterest donde se prevé que anuncien cómo poder acceder a estas invitaciones VIP.

Por unos datos tan buenos,  por haber hecho realidad un sueño y por haberles acompañado a llegar hasta donde han llegado, ¡los creadores de Pinterest nos dan las gracias!

 

Te interesa: Pinterest elimina confusiones suprimiendo el botón de “me gusta”