La actualización de la extensión del navegador de Pinterest convierte las imágenes, fuera de Pinterest, en consultas de búsqueda.

La extensión de Pinterest escanea las imagen de una página web para mostrar pines relacionados. Los resultados de las búsquedas visuales no incluirán anuncios.

Por ahora, la función de búsqueda visual sólo está disponible a través de la extensión de Pinterest para Chrome, pero la compañía planea añadir poco c poco su extensión para otros navegadores.

Con la extensión actualizada, podrás flotar en cualquier imagen de la web con el fin de encontrar ideas y productos relacionados.

Pinterest búsqueda visual

¿Cómo funciona la búsqueda visual de Pinterest?

La extensión añadirá un icono en forma de lupa para las imágenes que identifiques en una página. Este icono aparecerá al lado del botón “guardar”, que la extensión ya añade a las imágenes una vez que el ratón de una persona pasa por encima de una imagen.

Al hacer clic en la lupa se abrirá una ventana superpuesta que contará con una galería de pines relacionados.

Los usuarios también podrán hacer un zoom en aquellos objetos específicos dentro de una imagen para delimitar la búsqueda, de la misma manera que se realiza en Pinterest. Simplemente se cambia el tamaño del área seleccionada para determinar la parte de la imagen que se desea buscar.

Pinterest zoom de imágenes

“La tecnología de búsqueda visual es capaz de identificar objetos específicos, productos, diseños y colores en una imagen y obtener los elementos o ideas relacionadas en tiempo real”, explica Pinterest.

Y aunque se parezca a la búsqueda “inversa” de imágenes de Google, no lo es, ya que no está buscando otras fotos que coincidan con mayor precisión.

En cambio, las nuevas imágenes que proponen son los ya catalogados en algún lugar en Pinterest, y están “relacionadas” de alguna manera con la imagen principal. Y cuando se hace clic en una de las fotos sugeridas, te llevará de nuevo al  mismo Pinterest.

Búsquedas basadas en una web completa con Pinterest

Por otra parte, también podemos realizar búsquedas basándose en una web al completo, haciendo clic derecho en el fondo de la página y luego elegir la opción “Buscar”, es decir, en áreas donde no hay una imagen específica.

Estas búsquedas de página completa tendrán en cuenta cualquier texto y elementos visuales de la página y presentará pines basados en aquellos diferentes elementos.

“Pinterest no utilizará la extensión del navegador para recopilar datos con el fin de mostrar anuncios a la gente en Pinterest, según especifica un portavoz de la compañía.”

La extensión del navegador sólo recoge los datos de una página cuando se hace clic en el icono “Guardar” o el botón de lupa.

La extensión recopilará datos anónimos para comprobar que la extensión del navegador está funcionando correctamente, pero los datos no incluirán ninguna información de identificación personal y sólo se almacenan temporalmente.

La nueva función de búsqueda visual está disponible para todos los usuarios.