Actualmente son más de 150 millones de personas las que utilizan la red social Pinterest para buscar ideas e inspirarse y, más de la mitad de ellas proceden de fuera de EEUU.

Por esta razón, desde Pinterest, afirman haber dedicado todo el pasado año a asegurar que su app funcione de la forma más rápida y eficaz posible para todos, sin importar el lugar donde residas o qué idioma hables.

Recientemente han lanzado unas nuevas funciones especiales así como un nuevo blog en Español para los “pineadores” que hablan este idioma.

“Pinteresantes” novedades para los hispanohablantes

El español es uno de los idiomas que más crece en Pinterest – con más de 5 millones de búsquedas realizadas cada día.  Sin embargo, aunque el español se hable prácticamente en cada rincón del mundo, no se habla en todas partes de la misma manera. Por ello es muy importante que los resultados de las búsquedas realizadas en Pinterest tengan sentido no solo teniendo en cuenta el idioma que hables si no también dónde vivas.

Desde este momento, todas las herramientas disponibles en Pinterest, como la función de auto completar y las guías de búsqueda, estarán también disponibles para las búsquedas en español.

Pinterest-espanol

¡Explorando que es gerundio!

Hace pocos meses celebrábamos la incorporación de la nueva función Pinterest Explore. Como ya hemos podido comprobar, esta función Explore te permite descubrir las últimas tendencias y las elecciones de los referentes que hay cerca de ti. Pues bien, ahora volvemos a celebrar su disponibilidad en países como Méjico y Argentina.

Entérate de todo lo que pasa en Pinterest 

Entonces, usuarios hispanohablantes, si queréis saber más y estar al día de todo lo que “se está cociendo” en Pinterest, podéis visitar el nuevo blog de Pinterest en Español y también seguir los nuevos perfiles de México y Argentina.

¡Ahora solo queda esperar a que lleguen todas estas novedades a España!

¿Qué opinas como usuario de Pinterest? ¿Has notado alguno de estos cambios?